La Unión Argentina de Trabajadores Rurales se suma al paro de Moyano y Barrionuevo fundamentando la decisión “en defensa de las economías regionales”.
UATRE Delegación Chaco adhiere al Paro Nacional de actividades sin movilización, sin cortes de rutas ni acto central. La medida de fuerza- motivada por la CGT oficial, liderada por Hugo Moyano; la CGT Azul y Blanca, dirigida por Luis Barrionuevo y la CTA, encabezada por Pablo Micheli.
El delegado provincial de UATRE Chaco, José Antonio Voytenco señaló que el gremio organizado de los trabajadores rurales de la provincia se suma a la protesta nacional en Defensa de las Economías Regionales, por Asignaciones Familiares para todos los trabajadores sin topes remunerativos, por mesas paritarias sin piso ni techo.
Además para que haya más y mejor educación, mejores salarios para los maestros, por mayor inversión en seguridad, por una Justicia Independiente.
Uatre también se suma a la lucha para que haya más puestos genuinos de trabajo real que reemplacen los planes sociales y se recupere la cultura del trabajo. Por más y mejor salud, por un mejor país para todos los que habitamos la Argentina porque estamos convencidos que somos capaces que es posible hacerlo.
En consonancia con el secretario general de UATRE, Gerónimo Venegas, el dirigente gremial chaqueño precisó que ““No es un paro por discusiones salariales sino por la inflación, la devaluación, la inseguridad y el mínimo no imponible”.
Acotó además que “los trabajadores queremos demostrar el descontento de los trabajadores y de todos los argentinos. Por eso, aunque haya referentes que no paren, los trabajadores nos sumamos porque no renunciamos a la lucha”.