PEPPO EN LA EMOTIVA ENTREGA EN PARAJES DE SAN MARTÍN
Martes, 8 de abril de 2014
Se hizo justicia con viviendas dignas, gracias a un un programa del IDACH
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo, participó el lunes por la tarde de una emotiva ceremonia de entrega de 10 unidades habitacionales construidas a través del Instituto del Aborigen Chaqueño –IDACH- en el Paraje 7 Arboles, ubicado en jurisdicción de la localidad de General San Martín. Acompañaron al funcionario Andrea Charole, titular del IDACH, y el secretario de la Producción de San Martín, Gustavo Leiva, y representantes de comunidades aborígenes de la zona.
Al momento de hacer uso de la palabra durante la ceremonia de entrega de llaves, el ingeniero Peppo manifestó que “este es un hecho muy gratificante y significativo porque podemos ver la historia de estas familias, que vivían en casas de barro durante muchos años, generación tras generación, y hoy se hace justicia con viviendas dignas que tienen que ver con un programa del IDACH”.
En este sentido, el funcionario ponderó la labor de Andrea Charole y del directorio del IDACH, quienes llevan adelante una importante tarea que se traduce en viviendas para comunidades de pueblos originarios de localidades de toda la provincia. “Quiero destacar la acción de Andrea Charole y su equipo de trabajo que verdaderamente trabajan en este sentido, pudiendo llegar a logros como estos en un lugar tan lindo y productivo, donde esta gente vive del trabajo en el campo y valora mucho lo que tiene”, señaló.
De igual manera, el titular del directorio indicó que “nosotros queremos potenciar este sistema de trabajo mediante la articulación con el IDACH y con el municipio de General San Martín ya que Aldo Leiva tiene el compromiso de atender a estas comunidades en cuanto a los servicios, necesidades de agua, energía y tareas productivas. Esto es un complemento a lo que nosotros llevamos adelante y se pueden materializar más viviendas dignas para cambiar sustancialmente la calidad de vida de la gente”, culminó.
Por su parte, la titular del IDACH, Andrea Charole, manifestó que la entrega concretada en el paraje 7 Árboles de San Martín forma parte de un trabajo articulado con el IPDUV destinado a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de la provincia. “Este es un trabajo arduo, donde como institución valoramos la labor del ingeniero Peppo para atender a una comunidad que ha sufrido durante muchos años pero que hoy puede recibir sus viviendas. Estamos trabajando en muchas localidades con estas viviendas, porque el IDACH trabaja con las tres etnias”, finalizó.
Cabe destacar que estas políticas son una continuación de una importante gestión conjunta encarada desde el IPDUV y el IDACH, cuyas autoridades han articulado la implementación de obras y planes de acción a fin de seguir avanzando en respuestas en materia habitacional para familias de pueblos originarios de todo el territorio provincial.