La localidad ubicada a 110 kilómetros de Resistencia, sigue incomunicada debido a que las copiosas precipitaciones de la semana anterior, provocaron que las rutas permanezcan intransitables, así como los caminos alternativos.
"No hay leche, no hay combustible, no se puede salir porque los cortes en las rutas por el agua son de más de 100 metros", relató Claudio Ferrari Juez de Paz de Charadai, días atrás en diálogo con Radio Libertad.
"A la ruta prácticamente no se la ve por el agua", contó, y reclamó: "Queremos que alguien nos diga que es lo que está pasando. Es como que estamos esperando que salga el sol y se seque solo, pero esa no es la solución".
Desabastecidos
Consultado sobre el abastecimiento de comestibles, Ferrari aseguró que el pueblo está sufriendo el desabastecimiento total, ya que los proveedores no pueden ingresar con sus vehículos para comercializar los productos de primera necesidad como leche y otros como el combustible. En éste sentido, dijo que el servicio de trenes que trae a la gente hacia Resistencia sólo sirve para el traslado de productos mínimos.
"El tren va lleno de gente pero mercadería para abastecer los comercios no se puede. Hay que entrar con vehículos, con camiones, para traer la mercadería al pueblo", relató.
Consecuencias graves
Como consecuencia del aislamiento que vive Charadai, generó consecuencias graves en cuanto a la atención sanitaria. De hecho, en los últimos días, un poblador sufrió un ACV y debió ser trasladado hacia Resistencia en un tractor, debido a que la ambulancia no puede salir hacia la ruta, lo que demoró más de 13 horas. "Salieron con el hombre cerca de las 8 de la mañana y llegaron recién a las 21", indicó increíblemente.
Panorama complicado
Pronostican una semana de intensas precipitaciones Mientras el país se conmueve por la situación de Neuquén, donde 1000 personas debieron ser evacuadas trás el paso de la peor tormenta en 40 años, en Sistema Meteorológico prevé lluvias y tormentas desde mañana y al menos hasta el jueves. El mal estado del tiempo iría acompañpado de altas temperaturas, que rondarían mlos 35° C.
Mil evacuados, clases y transporte público suspendidos. Estas son las noticias que llegan desde Neuquén, donde la población debió soportar la peor tormenta en 40 años. En paralelo un alerta meteorológico por tormentas fue emitido esta mañana para el centro del país y gran parte de la Mesopotamia, incluído el Sur de Corrientes. ¿Y Chaco?
Para la provincia el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé tiempo inestable, pero sin precipitaciones. Las lluvias llegarían mañana.
Según el pronóstico, lloverá en Resistencia y buena parte del interior desde este martes y al menos hasta el jueves. Además se registrarían altas temperaturas, en torno a los 35° C.