Peppo y Damilano avanzaron en distintas gestiones para Las Breñas
Domingo Peppo -titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV)- mantuvo esta mañana un encuentro con la diputada provincial Viviana Damilano, junto a quién avanzó y coordinó distintas acciones para la comunidad de Las Breñas.
"Hemos estado hablando sobre varias cuestiones que hay en agenda en Las Breñas concretamente, no solo en su tarea legislativa sino como una gestión en la que veníamos trabajando hace tiempo" comentó Domingo Peppo.
En primer lugar se analizó el avance y estado de obras correspondientes al Programa Techo Digno que lleva adelante el IPDUV en la localidad. Al respecto, Peppo detalló: "hay un grupo importante que está en proceso de construcción. Cerca de 100 viviendas que faltan terminar y entregar que seguramente en los próximos meses van a ser terminadas y entregadas".
En otro punto, también se abordó la participación y ratificó el apoyo desde el Instituto de Vivienda a la Fiesta del Inmigrante, reconocida a nivel provincial y regional que se desarrolla todos los años en la ciudad.
Así también, se acordó el aporte desde el organismo para llevar adelante la obra de nuevos sanitarios en la Iglesia del Paraje Las Piedritas, donde se realiza la festividad de Mailin a la que asisten cientos de personas. "Los únicos baños que tiene son vitrinas hechas en el año 1995 prácticamente destruidas, entonces la comunidad católica y la comunidad general ha solicitado esta demanda y nosotros se la trasmitimos al ingeniero e inmediatamente estamos teniendo una respuesta" indicó Viviana Damilano.
En tanto, se determinó que las obras serán ejecutadas por una cooperativa local, buscando generar múltiples beneficios a la población. "Cumplimos un doble fin, no solo cumplimos con la población de Las Piedras sino también dando trabajo a ciudadanos de Las Breñas" continúo la legisladora provincial. A todo esto, Damilano además valoró la labor del titular del IPDUV: "Debo destacar el trabajo que viene haciendo el Ingeniero Domingo Peppo en el Instituto de Vivienda de la provincia, donde a partir de su gestión hemos entregado un buen cupo de viviendas y seguimos trabajando en otras que se están construyendo, pero lo más importante es que tenemos una nueva iniciativa para incrementar esto. Yo creo que finalizada su gestión vamos a estar hablando de 300 viviendas construidas en la ciudad de Las Breñas que es una deuda pendiente que tenía el gobierno de la provincia del Chaco, más allá de los políticos que hayan transcurrido, pero que este gobierno lo está por cumplir".