En este mes de abril continuará la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a escuelas secundarias de las Regiones Educativas 3 y 9 de la provincia. Llegarán en forma directa 56 netbooks para cada alumno y cada docente de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 155 de Colonia Benítez y 127 computadoras portátiles a la EES N° 137 del paraje Pozo El Toba de Nueva Pompeya.
En el año 2013 se han entregado 50.000 netbooks a escuelas rurales como urbanas de toda la provincia de Chaco.
El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Este programa, que está a cargo es financiado por la ANSES, tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente de todo el país.
Conectar Igualdad además de entregar las netbooks cuenta con dos líneas importantes de acción, a cargo de la Jurisdicción Chaco: la capacitación a los docentes en el uso de esta herramienta y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así como también, talleres para los alumnos, en el uso y aplicación de los programas y de sensibilización para los padres.