Intendente atacó a piñas a comerciantes que lo increpó en marcha contra la inseguridad
El intendente de la localidad chaqueña de Machagai se trenzó a trompadas con un comerciante que lo increpó en una marcha contra la inseguridad tras un doble crimen que conmocionó a toda la provincia norteña.
Cientos de ciudadanos marchaban para reclamar seguridad al gobierno chaqueño de Juan Carlos Bacileff Ivanoff después del crimen de un cerrajero y su hija en medio de un presunto intento de asalto en la casa de las víctimas.
Héctor Vega, el jefe comunal de la localidad de 22 mil habitantes ubicada en el centro-sur de la provincia -a unos 130 kilómetros de Resistencia- marchaba junto a los vecinos hasta que se desató la furia.
En medio de la marcha, los vecinos pidieron a Vega que expresara su impresión sobre la inseguridad que afecta a la provincia y puntualmente a Machagai y él aseguró que el martes 8 de abril iban a llegar funcionarios provinciales para establecer un plan de contingencia.
Tras escuchar a Vega, un comerciante pidió el uso de la palabra y se dirigió particularmente contra la investidura del intendente, expresando duras críticas por su gestión y porque mientras él hablaba, el funcionario enviaba mensajes desde su celular.
El comerciante increpó verbalmente al jefe comunal calando profundamente en sentimientos íntimos con relación a sus hijos ya fallecidos, diciendo a viva voz: "Si el intendente no puede cuidar a sus hijos, menos podrá...".
Uno de los hijos del funcionario falleció en 2010 víctima de un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 16 y otro de los hijos, de 22 años se suicidó en 2013 en el departamento que alquilaba en Esperanza, Santa Fe, donde estudiaba.
La frase no pudo ser terminada por el manifestante dado que el jefe comunal le propinó un puñetazo en el rostro y se trenzó a trompadas, por lo que tuvieron que intervenir efectivos policiales para desarmar la violenta gresca.
Debido a la riña, los manifestantes se desconcentraron sin lograr un consenso sobre cuáles serán las vías formales para expresar el reclamo por mayor seguridad al gobernador de la provincia norteña.