Reconociendo el trabajo y dedicación de Adultos Mayores
Jueves, 3 de abril de 2014
La Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa Ángela celebró sus 31° Aniversario
Reconociendo el trabajo y dedicación de Adultos Mayores
En la tarde del día lunes 31 de marzo, con la presencia de Roberto Rosenfeld, director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” de nuestra ciudad, la Secretaria de Desarrollo Social, Mariela Fernández, integrantes del Área de Cultura, familiares y amigos de los adultos mayores que se alojan en dicho lugar, celebraron los 31 años de vida de la institución. La misma que alberga alrededor de 30 ancianos y que hace dos años, recibió la designación de Residencia Geriátrica, por la labor realizada con los adultos mayores. De esta manera y aprovechando la ocasión, con el fin de reconocer el trabajo y dedicación de destacados abuelos de Villa Ángela que contribuyeron al crecimiento de la residencia, se les ha hecho entrega de diferentes presentes como placas y libros.
“En esta tarde especial queríamos aprovechar la oportunidad para festejar los 31 años del Hogar de Ancianos y hacer un reconocimiento a destacados adultos mayores de nuestra ciudad” comentó Rosenfeld, quien al mismo tiempo expresó que “de la mano del Ingeniero Peppo y la actual Intendente Susana Simonofski, este Hogar ha crecido incansablemente, ya que cuando ellos asumieron, el funcionamiento de esta Institución fue una de sus mayores preocupaciones”.
Así también, Roberto Rosenfeld comentó que este asilo en tiempos pasados ha sufrido mucho, ya sea en estructuras y atención, “por eso hoy es importante celebrar el Aniversario y crecimiento que tuvo” comentó, al tiempo que destacó el arduo trabajo del Área de Desarrollo Social de la ciudad, a cargo de la Asistente Social Mariela Fernández, quien contribuye a que éste Hogar sea uno de los mejores de la Provincia y el País.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Mariela Fernández, comentó que “estamos muy contentos porque celebramos no sólo un año más de vida sino, todos los cambios positivos que tuvo este Hogar, como su estructura edilicia y tecnología, ya que el sistema de vigilancia durante las 24 horas hace que sea uno de los mejores del país”.
Dicho sistema de vigilancia es considerado uno de los mayores avances que el Hogar “Sagrado Corazón de Jesús” ha tenido ya que “permite que seamos testigos del trato que los abuelos reciben, de las actividades que hacen para recrearse y su día a día en este lugar” expresó Mariela, comentando al mismo tiempo que el Área de Desarrollo Social es una de las cuales depende el asilo, y constantemente está dispuesta a brindar cualquier ayuda o servicio que la Institución requiera.
El reconocimiento a los abuelos también se hizo presente en la tarde del lunes, ya que según lo ha manifestado Roberto, es merecido un humilde agradecimiento a algunos abuelos que tanto han hecho por nuestra sociedad y esta institución en particular.
Tal es así que Jacobo Garber es uno de ellos porque “se ha ocupado muchísimo tiempo de acompañarnos, sobre todo en las épocas difíciles de la Dictadura Militar”. Por otra parte también han recibido su merecido reconocimiento, el “Dúo Herencia” que “son dos referentes de adultos mayores en nuestra comunidad que nos acompañan y representan con su música en cualquier lugar de la Provincia” culminó diciendo el encargado del lugar, Roberto Rosenfeld.