Desarrollo Social garantiza la inclusión social a través de entrega de Tarjetas Alimentarias
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, realiza la entrega de plásticos a los adjudicatarios de las Tarjetas Alimentarias, que fueron bancarizados durante febrero. El operativo que se inició el lunes en Barranqueras, continuó este martes en el barrio 28 de Noviembre, ubicado en calle 4 y Avenida Soberanía Nacional.
De esta manera, un total de 115 Tarjetas Alimentarias fueron entregadas a familias de los movimientos sociales Vientos de Cambios Peronistas, Milton Capitanich y Villa Encanto.
El operativo realizado continuará el jueves en calle Nicolás Rojas Acosta al 800 de Villa Prosperidad y en Barranqueras en Avenida San Martín 1570, de 8.30 a 12.30. Los adjudicatarios de los plásticos deben presentarse con el Documento Nacional de Identidad, certificado de domicilio, certificación negativa y constancia de ingresos no mayor a 2.500 pesos.
Para la siguiente semana se concretarán próximas entregas en Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Miraflores y El Espinillo.
Transparentar la ayuda social
Durante febrero, el Ministerio de Desarrollo Social realizó el proceso de incorporación al sistema de Tarjetas Alimentarias para las personas en situación de vulnerabilidad. Se recolectaron datos económicos y sociales de las familias para blanquear la asistencia otorgada por el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).
Con el proceso de bancarización de los plásticos, se pretende clarificar la ayuda que recibían las organizaciones sociales por medio de módulos alimentarios. Además se posibilita en estos operativos, a la población de menores ingresos, inscribirse y formar parte del sistema de tarjetas.