Automovilistas que pasaban avisaron a los efectivos de la presencia de una mujer cerca de las barandas. Se trata de una mujer de 30 años, domiciliada en el barrio Pirayuí de Corrientes. Los uniformados expusieron sus vidas para evitar el hecho.
Agentes de la Dirección Transito y Seguridad Vial Metropolitana, pertenecientes a la Policía Caminera evitaron ayer que una mujer de 30 años se arrojara desde el puente General Belgrano. El suceso se produjo a las 20.00 de ayer en la Ruta Nicolás Avellaneda sobre el viaducto. Varios automovilistas alertaron a los agentes del riesgo inminente ante la presencia de la femenina en inmediaciones a las barandas de seguridad.
Cuando el Cabo de Policía Erick PARE y el Agente de Policía Simón ESPINDOLA, llegaron al lugar, la dama se encontraba a poco pasos del abismo, habiendo muy poco margen de maniobra y la señora no dio opciones a la negociación, debido a que en el momento en que esta persona se percata de la presencia policial, sube a la barandilla, quedándose de pie en la cornisa del puente mirando hacia abajo, lo que hace más peligrosa su actuación.
El personal Policial realiza un rápido acercamiento hasta esta persona, con la intención de advertirla del grave riesgo y en caso necesario auxiliarla, momento en el que uno de los agentes la agarra por la cintura para evitar que lleve a cabo su intención, siendo de manera intuitiva apoyado por el otro efectivo, logrando posteriormente calmar a la mujer y luego trasladarla al servicio de sanidad policial y seguidamente remitida a la Comisaria Primera Barranqueras junto a sus pertenecías a los fines legales pertinentes.