Peppo ratifica su apoyo a la industria maderera chaqueña
El Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Ing. Domingo Peppo visitó días atrás las instalaciones del aserradero Villa Ángela S.R.L, donde ratificó su apoyo a la industria maderera local y valoró la inclusión de tecnología realizada para mejorar la producción.
Junto a su propietario, Jorge Villanueva, el funcionario recorrió el taller ubicado a la vera de la ruta N° 95 en el acceso sur a la ciudad de Villa Ángela, donde resaltó la inversión de emprendedores locales para desarrollar esta industria modelo en el Chaco.
En este marco, además destacó el notorio trabajo de cuidado de la materia prima en el lugar, desde la labor en el monte hasta la obtención del producto final. También remarcó el trabajo de acopio de una gran cantidad de aberturas a partir de la adquisición de nuevos equipamientos, como un realizador de tableros finder.
Cbe recordar que desde la gestión de Domingo Peppo en el IPDUV se ha apoyado la industria maderera a partir de la realización de viviendas de madera o bien la implementación de aberturas del mismo material en los distintos planes de viviendas que desarrolla el organismo.
En esta labor, se han celebrado diferentes convenios con industrias locales que trabajan la madera. En referencia a esto, Peppo sostuvo que “a partir de esta visita existe la posibilidad de encauzar otros proyectos y alternativas más, ya que también representa una fuente de trabajo para más de 15 familias villangelenses, arriesgándose con altas inversiones”.
Por su parte, Villanueva agradeció la visita del funcionario y destacó su constante presencia ante los diferentes requerimientos que ha presentado los emprendedores de la industria que apuestan y realizan sus inversiones en el ámbito local.
De la misma forma, el titular del IPDUV remarcó el creciente proceso de desarrollo industrial dado en la localidad y en toda la provincia con la conformación de parques industriales de la mano de la gestión de la Presidente, Cristina Fernández , que permite potenciar las cualidades productivas que tiene nuestra provincia.