Megaoperativo policial secuestra 56 motos por falta de documentación
Se concretó ayer en toda la Provincia. Del dispositivo participaron policías de todas las Comisarías. Además hubo detenidos con marihuana. En Barranqueras y Fontana, la policía trabajó junto al municipio.
Más de 50 motocicletas fueron secuestradas este lunes por la tarde en una serie de operativos que abarcaron desde el Gran Resistencia hasta las localidades de Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas, Tirol y General Vedia. Las motos fueron incautadas por transgredir artículos del Código Faltas de la Provincia. Además, hubo varios detenidos con gramos de marihuana y dos motos resultaron ser robadas.
De esta nueva operatoria participaron más 50 policías del área capital y varios de Barranqueras, Vilelas y Fontana. El despliegue operacional se desarrolló ayer de 18 a 22 y, cada patrulla de intervención, obtuvo resultados positivos.
En la localidad Portuaria y la del “Abrazo Cordial”, inspectores de tránsito de cada municipio se sumaron a los operativos y complementaron el trabajo. Participaron policías de las Comisarías 2° Capital, quienes secuestraron 17 motocicletas, en tanto, uniformados de la3° Metropolitana, dos motos, también detuvieron a dos jóvenes con 8 gramos de marihuana y una balanza digital. Por su parte, la 5° incautó cinco rodados más. Todas por falta de documentaciones.
La zona Portuaria también contribuyó al operativo. Las unidades 1°, 2° y 3° de Barranqueras incautaron cinco motocicletas. Sus pares de la 1° y 2° de Fontana, también secuestraron once rodados. Una de ellas había sido robada días atrás. Además detuvieron a dos jóvenes por causas contravencionales. Policía Caminera recuperó una motocicleta en su puesto de Control por avenida San Martín. Además, uniformados de Puerto Tirol secuestraron cinco motocicletas y sus colegas de General Vedia incautó catorce motocicletas, también por infracción al Código de Faltas.
En el mismo marco, agentes de Puerto Vilelas secuestraron una motocicleta y aprehendieron a dos jóvenes por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Tenían 2,5 gramos de marihuana. Y los uniformados de la Comisaría 12°, incautaron una motocicleta.
Durante el control, los uniformados aprovecharon el contacto con la gente y les pidieron prudencia para conducir, el uso del casco y brindaron algunas recomendaciones viales.
Además, aconsejaron a los motociclistas a que se acerquen a las Comisarías, por si alguna vez fueron víctimas de la sustracción de algún rodado, debido a que actualmente hay muchas motocicletas incautadas sin ser reconocidas, explicaron que una, podría ser la suya.
En la semana se realizarán más controles generales pero los puestos rotarán hasta cubrir la mayor parte de cuadrantes del gran Resistencia y localidades aledañas. Localidades del interior comenzaron a replicar los operativos.