Rescatan a madre y su bebé secuestradas en Buenos Aires
Su concubino quedó detenido, acusado de no dejarla salir y maltratarla. Los efectivos chaqueños diagramaron un operativo de búsqueda junto a sus pares bonaerenses. Son oriundos de Villa Ángela.
El jueves pasado, un joven madre de 17 años y su bebe fue rescatada en la localidad de Sarandí de Buenos Aires, luego de que su concubino la tuviera encerrada en la vivienda. El llamado de una amiga alertó a los efectivos chaqueños que diagramaron un operativo con la fuerza bonaerense para el rescate.
Cerca de las 7,30 del jueves la guardia de la División Investigaciones de Villa Ángela recibió el llamado telefónico de una mujer. Contaba que su amiga estaba viviendo una situación de maltrato en la localidad de Sarandí. Supo por mensajes de texto que el concubino le sacó los documentos y no la dejaba salir de la casa.
Ante esta situación, se dio intervención en forma inmediata al Fiscal en Turno, quien en forma inmediata dispuso que se proceda a realizar los trámites pertinentes y urgentes con el fin de dilucidar el presente hecho. Se dio intervención al Director de Policía de Investigaciones dándose intervención al Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, cuyos empleados iniciaron la investigación. Horas después, son informados por los Organismos Judiciales de Buenos Aires, dando a saber que funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la ciudad de Avellaneda fueron hasta una vivienda de la calle Paulero entre General Arredondo y General Mansilla, donde estaría la joven.
Al percatarse de que la mujer estaba allí, los empleados policiales ingresaron, previo romper la puerta de acceso y rescatar a la joven madre junto a su bebe, siendo detenido su concubino en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladado hasta la Comisaría Cuarta de la localidad Bonaerense. Desde la Policía del Chaco se realizan las gestiones para que la joven y su bebé regresen a esta ciudad.