Avanza la erradicación de basurales clandestinos en General Pinedo
Desde la subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, ejecutaron acciones con el fin de erradicar los basurales clandestinos registrados en varias calles de acceso a la ciudad, baldíos y canales, donde frecuentemente se arrojaban bolsas de residuos, plásticos y demás desechos. Los trabajos dieron resultados positivos, “donde la comunidad está tomando conciencia sobre la importancia de mantener limpio estos accesos”, indicó Agustinelli.
Otras de las acciones que se intensificó es la recolección de residuos ya que además del recorrido frecuente, durante el día el camión del municipio también recorre calles donde en algunos domicilios se registran desechos en sus frentes. “Queremos mantener un pueblo limpio, y vamos a trabajar para que no haya bolsitas, botellas y ningún tipo de plásticos tirados”, dijo el intendente Reschini respecto a los rigurosos operativos.
Respecto a estos trabajos, Marcelo Agustinelli expresó que los trabajos realizados en distintos sectores de la ciudad y zonas cercanas fueron “positivos” ya que no se observan bolsas y botellas arrojadas en estos lugares. “Con frecuencia volvemos a pasar por los lugares donde ya levantamos los desechos y por lo general no vuelven a arrojar. Esto es algo muy positivo, hay un cambio en la conducta de la gente”, destacó Agustinelli.
En cuanto a estos operativos, desde la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, informaron que se continuará con la recolección de todos los elementos y residuos que se ve en calles, veredas y baldíos para mantener lo que se logró. “Tratemos de tener en cuenta los días de recolección y no dejemos amontonar las bolsas frente a las viviendas, de este modo además de cuidar la limpieza de nuestros hogares, estamos previniendo enfermedades”, recomendó el funcionario.
Los trabajos de recolección de residuos se continúan realizando de domingos a viernes desde las 20.