Oficial salvó la vida de beba tras un ataque de convulsión
Los familiares llegaron desesperados hasta la unidad policial porque la niña no respondía. En un rápido reflejo, el empleado policial se valió de técnicas de reanimación hasta calmar la situación.
El lunes por la noche, un Oficial Ayudante de la Comisaría Quinta auxilió a una nena de 1 año y 7 meses que llegó hasta la Unidad con un ataque de convulsión. Las técnicas de reanimación, entre llantos y gritos de los familiares, salvó la vida de la niña que pudo ser llevada hasta el hospital Pediátrico ya estable.
Cerca de las 23,15 del lunes una joven pareja y una señora, ingresaron gritando a la Comisaría Quinta, con una beba en brazos. La mujer expresó que su nieta estaba convulsionando y tenía los ojos en blanco. Los gritos fueron escuchados por el Oficial Ayudante Isidro Quaranta, que fue hasta la guardia y se encontró con la desesperante situación.
Sin mediar palabras el oficial en cuestión, tomó a la nena que estaba desvanecida y sin signos vitales. Rápidamente, le realizó técnicas de reanimación ante la llorosa mirada de los padres. Luego de respiración boca a boca, la beba comenzó a respirar.
Segundos después, el Oficial dispuso un patrullero para que sea trasladada hasta el hospital Pediátrico. Ya en camino, en la esquina de las avenidas Chaco y Castelli, la beba comenzó a convulsionar. Quaranta volvió a sujetarla y le realizó nuevas técnicas de reanimación. Frotaba su tórax y le hacía respiración boca a boca. La calma del empleado policial llevó a que la beba diera un fuerte llanto como signo de que volvía a vivir.
Ya en el hospital, los médicos atendieron a la niña y terminaron el trabajo que ya había iniciado Quaranta, en un gesto desinteresado y profesional que fue agradecido por los familiares.