Reabrió el Campus de Corrientes y Resistencia. eron comedores y mantienen precios para estudiantes
Este martes reabrieron los comedores universitarios de la UNNE en los tres Campus de Corrientes y Resistencia. Se mantienen los precios del año pasado tanto para estudiantes..
La apertura se realizó en forma paralela en los comedores ubicados en el Campus Resistencia, Campus Sargento Cabral y Campus Deodoro Roca, los dos últimos de la ciudad de Corrientes.
Este año, los precios para los estudiantes de grado seguirá siendo de 12 pesos como el año pasado, mientras que para Docente y No Docentes el precio será de 25 pesos.
Desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles, a cargo del doctor Jorge Zimerman, destacaron el esfuerzo realizado para mantener el costo del ticket de comedor a los estudiantes, pese a los incrementos en los costos de insumos y mantenimiento general del servicio de comedores.
Recordaron asimismo que el funcionamiento de los comedores se concreta con recursos propios de la Universidad, significando una importante inversión en materia de bienestar estudiantil.
En el marco de la apertura de los comedores, se estrenaron además obras de mejora en las instalaciones destinadas a un mejor confort de los asistentes, como ser la instalación de acondicionadores de aires en los tres comedores existentes.
La UNNE cuenta con 3 comedores, dos en Corrientes y uno en Chaco, auto-gestionados, y con instalaciones de su propiedad.Anualmente la UNNE dispone un importante número de becas de comedor destinados a alumnos en situación de carencia, además de sostener un precio accesible para el resto de los estudiantes.
La UNNE atiende un promedio de más de 1500 asistentes diarios en sus comedores universitarios, la mayoría becados, y es una de las casas de estudios con mayor cantidad de beneficiarios con el servicio de alimentación.
Es objetivo de la gestión de los comedores universitarios en la UNNE poder otorgar el servicio al mayor número posible de estudiantes de vulnerabilidad económica visible, y seguir trabajando por mantener un precio bajo de acceso al servicio atento a que se experimenta en los últimos años un aumento en los asistentes a los comedores de la UNNE.
Los comedores están abiertos entre las 11.30 y 13.30 en los tres Campus, y el menú que se sirve en los comedores consiste en un plato de entrada, plato principal y postre, ración que está supervisada por especialistas en nutrición, a fin de lograr una alimentación balanceada y variada de quienes concurren al comedor, contándose con una variedad de comidas.