Energía capacitó al personal en el manejo de grúas
La Subsecretaría de Energía y Programas Especiales, dependiente del Ministerio de Infraestructura realizó este martes la primera capacitación para el personal en manejo de grúas y riesgo en alturas y extensión.
Se trata de una iniciativa que apunta a especializar técnicamente a los trabajadores para la utilización de las maquinarias y herramientas necesarias para la ejecución de las obras de electrificación rural y de extensión de líneas aéreas que realiza la Subsecretaría en toda la provincia.
En esta primera capacitación que estuvo a cargo de los técnicos de la empresa Secheep participaron más de 30 operarios. Asimismo se prevé la realización de una segunda capacitación que estará a cargo de representantes en la provincia de la firma PM, empresa italiana fabricantes de grúas hidráulicas.
Cabe destacar que además de las grúas comunes la Subsecretaria cuenta con una grúa especial de alta tecnología hidráulica que permite realizar trabajos en 33 kilovoltios (Kv).
En este sentido el subsecretario de Energía, Marco López, destacó la importancia de capacitar técnicamente al personal para el óptimo uso de las maquinarias que hoy la tecnología nos ofrece. "De esta manera concretamos la utilización correcta de las grúas y resguardamos físicamente a los operarios", resaltó el funcionario. Agradeció al gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y al ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, por el trabajo y el compromiso diario de seguir ejecutando importante obras en materia de energía para la provincia.
Por otra parte, el encargado del departamento Generación y Trasmisión de la Dirección de Obras por Administración, Guillermo Paredes, aseguró que ésta capacitación es muy buena para el personal que realiza trabajo en generación y transmisión “porque continuamente trabajamos con grúas en todo lo que sea la extensión, cableados y proyectos de electrificación y subestaciones. Apostamos a seguir realizando esta tipo de cursos que fortalezcan la capacidad técnica del recurso humano"; concluyó.