Policía de franco evitó que roben a un colectivero
El fin de semana un policía de franco de servicio frustró un robo que pudo haber sufrido un trabajador del volante de la línea 5. El sospecho vio al policía dentro del colectivo y no se animó a asaltar al colectivero. El uniformado, que actualmente trabaja en la Comisaría décima, le quitó el cuchillo y lo corrió.
El viernes por la madrugada, un policía de último curso de agentes, regresaba a su casa luego de su jornada laboral de doce horas en un colectivo de la línea 5. Al llegar a la zona de avenida Edison y calle 7 vio que un subió un joven. Pasaron unos segundos y el pasajero sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le exigió la recaudación del día al chofer.
En un acto espontáneo el uniformado se acercó rápidamente hacia el sujeto. Eso provocó que al sospechoso solo le quedara la opción de arrojar el arma blanca y huir. Luego de calmar la situación le preguntó al chofer cómo estaba y le manifestó que no estaba herido y que más tarde iría a la Séptima a denunciar el hecho. Agradeció su trabajo y el profesionalismo con que actuó.
Finalmente el efectivo secuestró el arma y lo trasladado a unidad 7° donde se iniciaron actuaciones de judiciales de rigor pertinentes al caso.