Miércoles, 23 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Departamento Investigaciones Complejas
Lunes, 24 de marzo de 2014
Empleada fingió robo para quedarse con dinero
Había dicho que un hombre lo asaltó y se llevó $3000. Los investigadores indagaron en el caso y descubrieron que tenía el dinero en su cartera, cuando estaba haciendo la denuncia en la Unidad policial.

El viernes pasado, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas descubrieron el “autorobo” de una empleada que había denunciado la sustracción de dinero y una cámara de la empresa en la que trabajaba. Sus contradicciones, los nervios y la experiencia de los efectivos lograron develar la situación. Su novio también quedó detenido por encubrimiento.

Poco después del mediodía del viernes, diferentes efectivos policiales fueron rápidamente hasta Peatonal Illia N° 26 aproximadamente, ya que fueron de advertidos de un supuesto robo. Allí se entrevistaron con una mujer de 24 años, quien explicó que minutos antes, un hombre había ingresado a su oficina con un arma blanca. La intimidó, la redujo y la tiró al piso; luego, se llevó $3000 y una cámara fotográfica.

La mujer siguió contando que el supuesto asaltante la dejó encerrada en su oficina. Cuando advirtió que se fue, llamó telefónicamente a su novio y a un ex compañero que tenía una copia de la llave. Ante esto, los efectivos la llevaron hasta la Comisaría Primera Resistencia, para realizar la denuncia, mientras varias patrullas recorrían la zona.

En la unidad policial, la mujer comenzó a reconstruir la escena, se contradijo en varias oportunidades. Este indicio fue aprovechado por los investigadores que notaron cada vez más nerviosismo en la denunciante. Asimismo, tenía una cartera que trataba de ocultar.

Minutos después, los agentes policiales le pidieron que mostrara lo que tenía en su bolso. Entre elementos de maquillaje, tenía un paquete rectangular atado con cinta adhesiva. Al preguntarle de qué se trataba, la mujer indicó que no sabía que era y aumentó su contradicción.

Tras verificar el paquete, encontraron $2693,25 en billetes de cien pesos y además, la cámara fotográfica que había denunciado como robada. Ante la inusual situación, la Fiscalía de Investigación Penal de turno dispuso que se le notifique de la causa supuesta infracción al artículo 245° del Código Penal Argentino. Además, su novio de 25 años, quedó detenido por supuesto encubrimiento.

Finalmente, se supo que la cámara de fotos tenía imágenes utilizabas en el trabajo diario de la oficina.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny