Menor de 15 años demorada con 10 gramos de cocaína
Intervino La División Drogas Interior Sáenz Peña. La jovencita tenía 10 gramos de cocaína entre sus prendas de vestir. Le dijo a los efectivos que estaba cerca de un local bailable esperando a unos amigos.
Días atrás, agentes de la División Operaciones Drogas Zona Interior Sáenz Peña detuvieron a una jovencita de 15 años con unos gramos de cocaína entre sus ropas, en inmediaciones del barrio Monseñor de Carlo de la Termal. Intentó hacerles creer a la policía de que le habían arrebatado su teléfono, por temor a que la descubrieron. No lo consiguió. Una mujer policía detectó entre sus vestimentas cocaína máxima pureza.
Todo comenzó cuando los agentes antinarcóticos recorrían el barrio aludido como parte de un operativo. Al llegar a la esquina de calle 9 y 14, vieron a una joven y a unos metros más adelante una motocicleta. Seguidamente cuando la adolescente notó que eran policías, empezó a gritar. Le preguntaron que le pasaba y ella comentó que, minutos antes, desconocidos le intentaron robar su celular. Luego brindó detalles y los efectivos comenzaron a recorrer la zona, en busca del asaltante.
Poco después, los agentes volvieron y le preguntaron más datos sobre el joven que la atacó. La situación cambió cuando la jovencita se puso nerviosa y, más aún, cuando le pidieron que exhibiera sus documentos y pertenencias.
Seguidamente una mujer policía la registró y encontró cuatro envoltorios con una sustancia blanquecina, rápidamente fueron secuestrados. Además de $150 pesos, que tenía en sus bolsillos. Inmediatamente, llegó otro equipo antinarcótico y realizó las pruebas de campo. El resultado fue 10 gramos de cocaína de máxima pureza.
Finalmente la trasladaron junto a lo incautado a la División actuante donde fue notificada de la causa supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de la esa ciudad.