Arenero y jardín maternal para hijos de las detenidas
Mientras se sigue buscando mejoras en la estructura penitenciaria provincial , se avanza en los servicios para mujeres detenidas y sus hijos. Por eso se llevan adelante varias obras en la Alcaidía del barrio Don Santiago.
El jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, Jorge Ibarola mostró los avances de obras y mejoras en la Alcaidía de Mujeres, dentro del pan de reformas que impulsa la institución a punto de cumplir seis años de existencia.
En la ocasión de esa recorrida, Ibarola junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios Juan De la Cruz González intercambios ideas sobre los aspectos principales de las políticas de reinserción. Fue en el marco de la recorrida que cumplieron la ministra de Gobierno, Lidia Cáceres y el secretario de Seguridad, Marcelo Churín.
Esa unidad aloja treinta internas –las cuales algunas- conviven con sus hijos hasta que cumplan cuatro años. Por eso, próximamente se construirá para ellos un arenero con juegos, destacando que ya cuentan con un jardín materno infantil donde están al cuidado de profesionales en el área.
A través de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, personal de la Cooperativa Puertas Abiertas comenzará con distintas refacciones, como pintura de paredes y aberturas, instalación de termotanques, reparación de baños y electrodomésticos, actividades que continuarán en el resto de las unidades provinciales.