Entrega ecógrafo para el Hospital de Pampa del Infierno
El ministro de Salud Pública, Antonio Morante, visitó el hospital “Almirante Brown” de Pampa del Infierno, ocasión en la cual hizo entrega de un ecógrafo para estudios de diagnóstico de alta complejidad y rubricó un convenio de comodato con el intendente Carlos Andión.
“Conocemos las demandas y necesidades de nuestra gente del Interior, por ello continuamos invirtiendo y trabajando para garantizar una atención de alta calidad”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.
Mediante un sencillo acto que se celebró en el hall del hospital con la presencia de personal sanitario y pobladores de la zona, el ministro entregó un ecografo nuevo para fortalecer el Servicio de estudios por imágenes del hospital y que además, se suma a un electrocardiografo entregado hace días atrás. Durante su alocusión, resaltó la utilidad del equipo “para asegurar la detección oportuna de anomalías a cada una de las mujeres embarazadas y contribuir a la reducción de los índices de mortalidad infantil”.
En otro momento de su discurso, Morante destacó las importantes inversiones que se realizaron para el fortalecimiento de la red sanitaria chaqueña en su totalidad, como así tambien aprovecho para anticipar que en las próximas semanas se concretará un nuevo llamado a concurso que prevé la incorporación de 170 profesionales para los estabecimientos sanitarios del Interior.
“Sabemos que las localidades del Interior tienen una gran demanda y muchas necesidades, por eso tenemos una mirada especial para con Ustedes y continuamos trabajando para garantizar una atención de excelencia”, expresó.
En este orden, agregó que esta para la firma del Ejecutivo Provincial un decreto que beneficiará a profesionales que se “arraiguen” en zonas específicas de la Provincia. Se trata de una modificación del concepto “zona desfavorable”, con el cual “se busca generar importantes incentivos económicos para que profesionales y especialistas se radiquen en las localidades del Interior dónde más se necesita optimizar la asistencia”, explicó el titular de la cartera sanitaria.
Por otro lado, en la oportunidad se firmó un convenio de comodato por el cual las autoridades ministeriales conceden al Municipio el predio donde funcionaba el antiguo hospital, que será destinado a actividades de la Comuna.
Acompañaron al titular de la cartera de salud y al intendente de la localidad, Carlos Andion, el subsecretario de Atención de la Salud, Jaime Parra Moreno, el director de la Región Sanitaria VII, Gerardo Alí y la directora a cargo del hospital, Cecilia Torres Pasos.
Palabras del Intendente
El intendente Andión por su parte dijo “agradecer eternamente” al ministro y a su equipo por la entrega de un equipamiento “tan esencial que permitirá no solo garantizar el seguimiento de las mujeres embarazadas, detectar problemas durante la gestación, sino que también puede ser aprovechado por los hombres que precisan de estudios de diagnóstico”.
“Que el ministro se haya venido hasta aquí para entregarnos estos equipos es algo invaluable. Muchas veces los pacientes de Pampa deben deambular mucho para conseguir realizarse estos estudios por lo que contar con uno en nuestro hospital permite facilitarles el seguimiento oportuno y la detección de alguna afección”, consideró.