Intervino el Departamento de Investigaciones Complejas en el asentamiento “La Rubita”. Los efectivos pudieron recuperar calculadores científicas, un monitor, un teléfono celular y varios equipos de computación.
El domingo pasado, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas detuvieron a un joven de 14 años que llevaba varias pertenencias de un estudio jurídico, ubicado en avenida Las Heras al 780 estimativamente. Tras hablar con vecinos y recorridas, lo encontraron en avenida Castelli y calle 25.
Mientras los agentes policiales recorrían el macro y microcentro de Resistencia, cruzaron por un estudio jurídico en avenida Las Heras, donde la vidriera estaba destrozada. Se acercaron hasta allí pero no había nadie. De todas maneras, consultaron con vecinos y algunos testimonios hablaban de un joven de baja estatura, que llevaba una caja con varios elementos. Una persona lo había visto cuando iba por avenida Castelli, hacia los ascendentes.
Los efectivos siguieron ese camino. Al llegar a la esquina con calle 27, vieron a un joven con las características que buscaban y lo interceptaron. El muchacho, que llevaba una caja de cartón, la tiró al suelo y comenzó a correr, pero fue detenido antes de que se perdiera por el asentamiento “La Rubita”. Tras verificar lo que había arrojado, encontraron un monitor LCD, 5 calculadoras científicas, cuatro sellos de goma a nombre de un abogado, equipos de computación y un teléfono celular.
Finalmente, se supo que los elementos pertenecían al estudio jurídico en cuestión. En tanto, el joven fue trasladado hasta la Comisaría Tercera Resistencia, donde se realizaron las gestiones policiales.