Campaña antiaftosa: Vacunarían unos 2.700.000 animales
Con la vacunación prevista de 2,7 millones de cabezas, arrancó la campaña de vacunación contra la aftosa en todo el territorio provincial.
Con la vacunación prevista de 2,7 millones de cabezas, arrancó la campaña de vacunación contra la aftosa en todo el territorio provincial. Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Ganadería, área dependiente del Ministerio de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, señaló que ‘después de consensuar las acciones correspondientes respecto de la campaña de vacunación antiaftosa con el Comité Técnico de COPROSA, se definió el inicio de campaña para este 5 de marzo, operativo en el que se vacunará la totalidad de cabezas de ganado vacuno en la provincia (macho y hembra)‘.
Repetto también se refirió a la gran expectativa que esto generó en los productores, ya que las excelentes condiciones del clima hicieron que se optimice el trabajo realizado, esto favorece claramente a los productores ya que en este mes y el próximo comienza la temporada de remates, y el ganado en este momento cuenta con una doble vacunación, ya que la primera etapa se realizó el pasado mes de octubre del 2013.
La provincia posee 26 entes sanitarios que manejan fondos propios y están habilitados para realizar esta tarea, así el productor que venía siendo beneficiado con la vacunación gratuita (hasta 100 cabezas) recibió esta asistencia por parte del Gobierno hasta el 31 de diciembre pasado y hoy cuenta con su ganado libre de aftosa.
Por último y para concluir el informe, Repetto rescató el trabajo que se viene realizando desde la Subsecretaria a su cargo, remarcando que se vienen cumpliendo de manera estricta y prolija con los tiempos de vacunación, trabajo que es coordinado con los productores que de manera fluida y en clara concordancia con el Gobierno, colaboran para conseguir óptimos resultados.