Dos jóvenes fueron aprehendidos por el hecho. Recuperaron la totalidad de los elementos sustraídos. Intervino personal de la Comisaría local.
Ayer por la mañana, personal de la Comisaría de Puerto Tirol logro esclarecer un hecho delictivo que damnifica a un Jardín y a una escuela. Dos jóvenes están demorados.
El hecho tuvo lugar a cabo cuando los uniformados tomaron conocimiento que en Avenida del Trabajo de esa localidad, se habría cometido un ilícito. Una vez allí constataron que se trataría de un jardín entrevistándose con una ciudadana de 45 años, quien manifestó que personas desconocidas sustrajeron artículos de librería. Asimismo en un colegio ubicado en las inmediaciones incautaron artículos deportivos, una garrafa de gas, un equipo de música, un radiograbador de música y un ventilador industrial. En un kiosco existente dentro del establecimiento incautaron bebidas varias, masitas, un centro musical y una notebook, luego en una biblioteca sustrajeron netbook, jarra eléctrica, un DVD, y un juego de llaves de la institución.
A raíz de tareas de inteligencia se logró determinar el paradero de los supuestos autores por lo que se implementó varios operativos logrando la demora de dos jóvenes 20 y 18 años, como así se pudo lograr recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
Posteriormente los demorados juntos a los secuestros fueron trasladados a la unidad donde se llevan a cabo las actuaciones de rigor.