Lunes, 21 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
En Sáenz Peña
Lunes, 17 de marzo de 2014
Robaron $14 mil destinados a sueldos del personal de Primera Línea
El hecho ocurrió en la noche del domingo. El dinero estaba destinado al pago de sueldos de tres empleados que en la corresponsalía de Sáenz Peña, ubicada en la planta alta del mismo edificio donde funciona LT 16 Radio Sáenz Peña.


Fuentes policiales informaron que el robo se perpetró en la madrugada de este domingo, y que los $14 mil en efectivo estaban destinados al pago de sueldos de los tres empleados que trabajan en la redacción de la corresponsalía Sáenz Peña del diario Primera Línea, ubicada en la planta alta del mismo edificio donde funciona LT 16 Radio Sáenz Peña.



Trascendió que el dinero ya habría estado disponible el viernes, pero los encargados de abonar los sueldos aparentemente no aparecen los fines de semana, y tampoco hubo respuestas a los innumerables llamados telefónicos que habría efectuado la secretaria administrativa para que autoricen el pago de haberes a los trabajadores de prensa, ya que los mismos necesitaban cobrarlos.



El dinero quedó guardado dentro de una oficina de la planta baja en el cajón de un escritorio, que también fue forzado. Al llegar a su lugar de trabajo el domingo a la mañana, uno de los empleados del diario se encontró con la puerta principal del edificio "barreteada" y con las cerraduras forzadas. También fueron violentadas las puertas de las dos oficinas de la planta baja -una corresponde a la administración del diario Primera Línea y la otra a LT 16- donde también haciendo palanca con elementos contundentes lograron sustraer el dinero en efectivo y otros elementos de poco valor.



Cabe remarcar que el edificio donde funciona la histórica emisora no posee alarmas, cámaras de videovigilancia y tampoco personal de seguridad o serenos ni de día, ni de noche. El muro construído en la parte frontal del predio, sobre calle 19 y que brindaba seguridad a la edificación; fue tirado abajo hace unos años por orden de la patronal, siendo reemplazado por algunas plantas ornamentales.



En estas circunstancias, los trabajadores de prensa, operadores técnicos y administrativos están totalmente vulnerables al accionar delictivo, ya que deben quedarse hasta el cierre de transmisión de la emisora, o trabajando solos hasta altas horas de la madrugada a merced de la delincuencia. La cuestión se agrava aún más teniendo en cuenta que un periodista de la corresponsalía del diario Primera Línea recibió amenazas de muerte meses atrás.



Vale recordar que cuando había conflicto entre los dueños de LT 16, había personal de seguridad y policial durante las 24 hs., pero despues los empresarios limaron asperezas y la seguridad despareció. Y a partir de ese momento se sucedieron varios robos de motos y bicicletas pertenecientes a los trabajadores de la empresa.



Por el momento existe un profundo malestar en el personal de todo el edificio por las acusaciones hechas en algunos medios, generalizando a todo el personal como culpables del robo. Cabe consignar que son aproximadamente 20 personas en total las que trabajan en el edificio, y curiosamente los ladrones no habrían llegado hasta la planta alta donde funciona la redacción del diario donde hay equipos de computacion, monitores etc. Los delincuentes centraron su accionar donde estaba el dinero y los investigadores sospechan que tenían datos precisos.



Fuente: Periodismo365


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny