El legado de Francisco es valorado por toda la humanidad
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, se refirió esta mañana al primer año del pontificado de Francisco I cumplido días atrás y destacó la nueva impronta que el Papa argentino aporta no sólo a la iglesia sino a toda la humanidad. “Yo lo había definido como el Papa de la humildad, pero creo que a ese significado se podrían adosar muchos otros calificativos que marcan su personalidad como el argentino más importante de la historia”, manifestó el funcionario.
El titular del directorio del IPDUV señaló que la designación de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice representó un hecho “significativo para toda la humanidad por todo todo lo que está haciendo, mostrando su personalidad, su entrega a la iglesia, cambiando la realidad con gestos elocuentes de lo que representa. Pone en evidencia una iglesia distinta, que tiene que ver con la realidad de la gente y su legado es valorado no sólo por el catolicismo sino por toda la humanidad”, remarcó el ingeniero Domingo Peppo.
En esta misma línea, el funcionario chaqueño explicó que el Papa ha recibido el reconocimiento de las distintas religiones y de los líderes mundiales por su entrega, su visión sobre lo que es la vida, los valores cristianos en la sociedad, adecuándose a los cambios y aceptando los problemas que existen.
“Es una alegría profunda el hecho de que quien represente a Dios en la tierra sea un argentino, y además que sea un obispo con un reconocido compromiso social, con la Iglesia y con la fe”, añadió. Finalmente, Peppo recalcó que “reafirmo que Francisco I será recordará como el Papa de la humildad. Como hubo el ‘Papa viajero’ o el ‘Papa bueno’, creo que el ‘Papa de la humildad’ será la denominación que el pueblo le podrá dar, tiene que ver totalmente con su persona, su estilo de vida y su manejo en cada cosa”, concluyó el funcionario”, culminó.