Sorteo público de 20 unidades habitacionales de en Bermejo
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo, encabezó el viernes por la tarde en la localidad de Concepción del Bermejo el sorteo público de 20 unidades habitacionales del Plan Techo Digno, dando continuidad de esta manera al cronograma transparente de adjudicación de viviendas que el organismo lleva adelante en toda la geografía chaqueña.
En la ocasión, y al momento de dirigirse a las familias que participaron del sorteo, el titular del IPDUV remarcó que “este sistema brinda igualdad de oportunidades, ya que todos los inscriptos y el intendente de la localidad pueden observar esta metodología que es la más transparente”. Acompañaron a Domingo Peppo en el sorteo de viviendas realizado en Concepción del Bermejo el jefe comunal, Pablo Curín, el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich, el escribano Daniel Carballo, director del Registro Notarial del organismo, concejales y funcionarios municipales.
Durante el acto, el funcionario anunció otro cupo de 20 viviendas del Plan Techo Digno para Bermejo, además unidades del programa Mejor Vivir y de viviendas rurales para priorizar a la gente que vive en el campo. “Luego de que se aprobara el crédito del Prosap que el gobernador Bacileff Ivanoff pidió en la Cámara y que se logró, la vivienda rural se convierte en el complemento necesario y fundamental para darle calidad de vida a quienes viven en el campo”, agregó
En cuanto al sorteo público, el ingeniero Peppo manifestó que "es el único método que da igualdad de oportunidades porque es transparente, la gente ve y sabe, no se oculta absolutamente nada y quienes salen beneficiarios además hoy están sujetos todavía al control social porque hay denuncias que se pueden hacer llegar y por eso hemos venido con el equipo completo del Área Social correspondiente".
Cabe remarcar que la metodología de sorteo público se ha fortalecido en esta gestión como sistema de adjudicación de viviendas, siendo distinguido por ser un proceso transparente, democrático e inclusivo.
Por su parte, el intendente Pablo Curín manifestó “es el sueño hecho realidad para muchas que familias que llega gracias a un trascendente trabajo que están realizando en el Instituto de Vivienda, no sólo en la adjudicación sino también en la regularización de situaciones de mucha gente. Se está dando respuesta a viviendas sociales, tipologías de mejoramientos habitacionales, con distintos mecanismos y operatorias”, finalizó.