En San Martín proponen no pagar las facturas de Secheep
La Cámara Regional Económica El Zapallar en su reunión del pasado 12 de marzo decidió adoptar la misma actitud que la Federación Económica del Chaco en relación al aumento de la tarifa de Secheep.
Se tomó la decisión de sugerir a sus asociados y a los vecinos en general no pagar las facturas de consumo de energía eléctrica en el primer vencimiento, sino hacerlo en el segundo pues pueden producirse modificaciones de los importes facturados, fruto de las gestiones que se están realizando a nivel provincial entre todas las Cámaras de Comercio asociadas ante dicha empresa. En dicha sesión se analizaron minuciosamente los importes anteriores con los reflejados en las facturas que comienzan a vencer comprobándose un desmedido incremento. El grito en el cielo
Las protestas por el elevado importe de la factura de Secheep son generalizadas. La gente viene poniendo el grito en el cielo y repugnan las explicaciones que dan las autoridades de Secheep y el mismo gobierno.
Las declamaciones son coincidentes al conceptuar a la situación como una burla y un atropello por parte del gobierno provincial que no otorga aumento a sus empleados, desconoce la alta inflación, el aumento incontrolable de los artículos de la canasta familiar para despacharse con un aumento de un servicio que no solo está a cargo del Estado sino que es malo. En concordancia con lo sugerido por la Cámara de Comercio no faltaron aquellos usuarios que proponen por el no pago de las facturas hasta que los importes se retrotraigan a la tarifa anterior.