El gobierno provincial y la Municipalidad de Tres Isletas avanzaron en el análisis del proyecto para la definición y puesta en marcha de un parque industrial para la localidad, en el marco de las fuertes políticas oficiales de industrialización del Chaco.
“Hemos dado pasos importantes hacia la concreción de la iniciativa; a partir de esto podemos iniciar las gestiones para que el predio alcance reconocimiento nacional”, apuntó Gustavo Ferrer, subsecretario de Industria, tras reunirse con el intendente local Carlos Palacios.
Durante el encuentro –que se realizó en el municipio de Tres Isletas- los funcionarios analizaron a fondo el proyecto para el cual la comuna cuenta con un predio de más de 20 hectáreas ubicado sobre la ruta 95, distante a poco más de un kilómetro del ejido urbano.
Actualmente el gobierno impulsa un amplio programa para la construcción de parques industriales en varios municipios, de manera de potenciar las condiciones de esas localidades en cuanto a la radicación de emprendimientos de carácter fabril y generación de puestos de trabajo.
El subsecretario Ferrer explicó que actualmente son 17 las localidades de la provincia que ya cuentan con parques en desarrollo, lo que significa un “notorio avance en este tipo de políticas públicas que han permitido al Chaco ubicarse como referencia en toda la región”.
De la reunión en Tres Isletas participaron también –además de Ferrer y el intendente Palacios- el director de Industria Basilio Nykolyn, otros funcionarios de la cartera industrial y el equipo de trabajo de la comuna.
“El Chaco posee hoy unas 600 hectáreas afectadas a parques industriales mientras que el objetivo es alcanzar las 1.000 en 2015”, expresó el subsecretario de Industria.
En cuanto al reconocimiento nacional para el predio de Tres Isletas, se espera que se agilicen las gestiones con el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), organismo que ya concedió esa categoría a los parques de Puerto Tirol, Fontana y Presidencia Roque Sáenz Peña.