Buscan normalizar provisión de agua potable en Colonia Los Paraguayos
El proyecto nace a raíz de una visita que el diputado Rubén Omar Guillón realizó en la Colonia Los Paraguayos, allí los pobladores plantearon la necesidad inmediata de normalizar la provisión de agua potable, actualmente la toma de agua se hace a través de una perforación del APA.
EL legislador a través del proyecto solicita se analice la factibilidad del traspaso y funcionamiento bajo su cargo, de la planta de provisión de agua instalada en la zona rural conocida como “Los Paraguayos” de Campo Bermejo, jurisdicción de la ciudad de General José de San Martín, a efectos de garantizar la normal provisión de agua potable en el mencionado sector rural, y a la vez, analizar la factibilidad de la conexión del actual sistema de perforación y tanque elevado de provisión al primer acueducto.
En la jurisdicción de General J. de San Martín, Campo Bermejo se halla localizada la Colonia Los Paraguayos, distante a unos 14 km de la zona urbana. Tiene un acceso de calzada natural desde la Ruta Provincial Nº 90 de 1.500 mts de extensión. Cuenta con un servicio irregular de provisión de agua potable mediante una cconexión a sistema existente de perforación y tanque elevado, con un predio cercado en su totalidad además de pieza de tablero de comando.
Del servicio brindado son beneficiarios la: Escuela Nº 788, Capilla Nuestra Señora de Fátima y 20 familias además de las 15 que son usuarios del sistema existente, que mediante sistema de perforación y bombeo a tanque elevado y previo tratamiento se brinda el servicio a través de cañerías domiciliarias. No obstante es necesario señalar que en estos tiempos de fuerte sequía, la provisión de agua se ha visto afectada en su normalidad puesto que las vertientes de aguas subterráneas no han sido las necesarias para dotar del líquido vital a este actual sistema.
Permanentemente se registran dificultades en la normal prestación del servicio, por lo que urge adoptar las medidas necesarias para favorecer el traspaso desde de la Administración Provincial del Agua (APA) a las esferas de la Empresa Provincial SAMEEP y al propio tiempo, analizar la factibilidad de la conexión del sistema existente de perforación y tanque elevado, al sistema del viejo acueducto que justamente pasa por la banquina de la ruta provincial nº 90, con el mantenimiento y colocación de 1200 ms cañería.
Por lo que se torna indispensable analizar y avanza en la factibilidad del traspaso desde la Administración Provincial del Agua (APA) a las órbitas de la Empresa Provincial SAMEEP con la finalidad de garantizar la provisión de agua potable a todos los habitantes de esta colonia, y al propio tiempo, la conexión del actual sistema de perforación con tanque elevado al sistema del viejo acueducto.