El ministro de Educación, Sergio Soto, tras la apertura del ciclo lectivo para nivel secundario realizado en la Escuela Secundaria Nº 181 de Villa Río Bermejito, visitó la Escuela Primaria (EEP) Nº 138 Nicolás Alberto Fernández donde compartió con los alumnos y reconoció a todos los presentes por elegir a la educación pública y defenderla desde las aulas. “La escuela es el lugar donde todos deben estar”, señaló Sergio Soto.
Conformaron la comitiva el subsecretario de Educación, Daniel Farías y la directora Regional, María Rosa Martínez.
En la segunda parada de esta importante recorrida, que pretendía reconocer a los trabajadores docentes por estar frente a las aulas, se dirigieron a la EEP Nº 1035 del barrio Norte de esa localidad, que cuenta con una población superior a los 250 alumnos y garantiza la formación intercultural bilingüe a sus estudiantes que pertenecen mayoritariamente a la comunidad qom.
Las autoridades educativas también visitaron la Escuela Primaria Nº 1048, que tiene una matrícula de 350 alumnos distribuida en ambos turnos.
En todas las escuelas, el ministro escuchó a los miembros de las comunidades educativas, compartió con el personal de maestranza, cocineros, los alumnos y agradeció la presencia de los docentes que se dedican diariamente a esta labor tan importante.
El reconocimiento para los trabajadores de la educación que se desempeñan en el impenetrable lo hicieron los chicos, los padres que estaban presentes y las autoridades quienes aplaudieron y destacaron a los docentes por su compromiso con aplausos y palabras de gratitud.