Rodas agradecido por las palabras de Sigampa sobre Fontana
En coordinación con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), el municipio de la ciudad de Fontana lleva a cabo una obra emblemática dirigida al monseñor Fabriciano Sigampa. El sacerdote expresó sus intenciones de vivir en la ciudad que dirige el intendente Antonio Rodas, por la tranquilidad y el paisaje que brinda la misma.
La obra consiste en refacción y ampliación de uno de los chalet localizados en el predio del complejo "La Taninera" y es llevada adelante mediante el Programa FEDERAR Reconvertido, implicando una gestión conjunta entre el municipio de Fontana y el IPDUV. Esta labor del estado significará un aporte importante que permitirá la residencia de esta personalidad representativa y valorada por la comunidad chaqueña en la provincia.
Antonio Rodas es consciente de la importancia que tiene albergar en su ciudad a una persona de las características de Fabriciano Sigampa. “Cuando recibí el pedido de Monseñor Sigampa para desarrollar la parte final de su carrera en la ciudad de Fontana, me pareció muy halagador de su parte” resaltó. En esa línea mencionó también, “Que hombres dedicados y sacrificados por el bienestar de las personas decidan habitar nuestra tierra, es realmente una bendición”, expresó.
La vivienda en proceso de remodelación y refaccionamiento, se abordará nuevamente a partir de este mes. Los cambios en la designación de la empresa constructora, produjeron el detenimiento momentáneo de la obra.
Paseo religioso
Rafael Ojeda, Secretario de Obras Pública de la Municipalidad de Fontana dijo “La construcción del Paseo religioso viene a recuperar y transformar un espacio olvidado en un paisaje lleno de naturaleza y riqueza visual ubicado en la zona céntrica de la ciudad, “estamos abiertos a propuestas de la gente para poder agregarle cosas como elementos de gimnasia como tiene la plaza Bomtempo y otros elementos”.
Luego de completarse las etapas de limpieza, nivelación, relleno e iluminación, resta finalizar la última fase de construcción de veredas. La obra en materia de infraestructura peatonal, tiene un alcance total de 2000 metros de los cuales 1600 ya fueron terminados.