Nuevo y transparente sorteo de viviendas en Basail
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- realizó este jueves en la localidad de Basail el sorteo público de 15 unidades habitacionales del Programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES, dando continuidad de esta manera al proceso transparente y participativo de adjudicación de viviendas que se lleva adelante en toda la geografía chaqueña.
La ceremonia, concretada en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, estuvo presidida por el vocal del IPDUV, Mirko Nicolich, quien estuvo acompañado por la gerente del área Social del organismo, Alejandra Martínez, el director del Registro Notarial, Daniel Carballo, y por el jefe comunal de Basail, Ignacio Rostán.
Al dirigirse a las familias que participaron del acto, el vocal Nicolich manifestó que “tuvimos la suerte de acercarnos a Basail para sortear viviendas del Plan ANSES, y es gratificante poder acompañar a los vecinos como en cada localidad en la que realizamos este tipo de sorteos. Seguimos la impronta de la actual gestión de gobierno y del ingeniero Peppo, de transparentar lo mayormente posible este tipo de adjudicaciones de viviendas”, agregó el funcionario.
En esta misma línea, el vocal del IPDUV destacó que en Basail se llevan adelante 20 viviendas más del Plan Techo Digno, que servirán para cubrir casi de manera total la demanda de este tipo de programas en la localidad. “Ver los momentos de alegría de los vecinos y la posibilidad de compartir con ellos en esta circunstancia es sumamente gratificante y nos da la fuerza para continuar trabajando en el mismo sentido, y ese fue el mensaje que dejamos a quienes no tuvieron la suerte de salir sorteados ya que tendrán más planes de viviendas para atender la demanda”, explicó el funcionario.
Por su parte, el intendente Ignacio Rostán señaló que “nos pone muy contentos resolver el problema a un grupo importante de familias que hoy fueron favorecidas en este sorteo, que es una forma de dar transparencia a la adjudicación de viviendas y que en unos 30 días estarán recibiendo sus llaves”. De igual forma, el jefe comunal sostuvo que las 20 viviendas del Plan Techo Digno que se ejecutan servirán para dar más soluciones a otro número importante de familias que esperan por hacer realidad el sueño de la casa propia.