Tras seis años, Fantasía conquistó su sexto título en los corsos de Pinedo
La ansiedad y emoción a flor de piel fueron algunas de las sensaciones que se vivió en la madrugada del domingo donde “el aguante”, la perseverancia y sobre todo el sacrificio de la gran familia de Fantasía tuvo su recompensa.
Luego de seis años sin títulos, la comparsa “roja y amarilla” conquistó el carnaval pinedense. Obtuvo su sexta estrella y Pinedo fue una fiesta. La reina de esta edición de los carnavales de esta ciudad es; Micaela Rivero de la Comparsa Ya lo Verá (2º puesto). En tercer lugar quedó Carioca.
En la tarde del sábado, la comunidad de General Pinedo se preparó para la gran noche final de uno de los mejores carnavales de esta parte de la provincia. Se pudo ver a jóvenes de localidades como Las Breñas, Charata, Gancedo y Hermoso Campo haciendo sus reservas y adquiriendo entradas anticipadas durante todo el día. Ansiedad y nerviosismo fueron expresados por los bailarines a través de las redes sociales, como así también sus felicitaciones a las tres comparsas que; en esta edición demostraron porqué esta ciudad tiene el “mejor carnaval del sudoeste”.
La noche llegó y con ella, miles de familias se agolparon en las boleterías distribuidas en distintos puntos del predio. Banderas, gorros y cotillón de diferentes colores, fueron los accesorios de niños y jóvenes que desde temprano tomaron ubicación para disfrutar de esta fiesta. La primer comparsa en desfilar fue Fantasía, quien ante la euforia de su hinchada que colocó grandes banderas en los laterales del corsodromo, hicieron vibrar a la tribuna. Algarabía y entusiasmo en esta comparsa que palpitó minuto a minuto un final “anhelado”.
Inmediatamente la comparsa Ya lo Verá fue artífice del segundo desfile por la avenida, quienes tiñeron los más de 200 metros del corsodromo con banderas verdes y amarillas, abundante nieve y fuegos artificiales para recibir a la ganadora 2013. Innovación en sus carrozas, que por primera vez se pudo disfrutar de trapecistas y acrobacias en telas. Coloridos trajes y espectáculo de primer nivel como acostumbra esta comparsa, fue determinante en el ánimo de la gente que no defraudó en la última noche y colmó la capacidad del predio.
La comparsa Carioca, fue la encargada de cerrar esta edición de los corsos pinedenses. Si bien esta agrupación contaba con la puntuación de las tres noches anteriores que, por razones climáticas se definió este sábado, no fue impedimento para que los del barrio Santa Rita brindaran una excelente performance carnestolenda para los miles de aficionados que llegaron a Pinedo. Colorido, pasión y originales coreografías, para una de las máximas animadoras que tiene esta fiesta.
A la espera del veredicto, el público rodeó el escenario donde agitaron banderas, jugaron con nieve y disfrutaron del show de Banda Loka, joven agrupación musical que ofreció su repertorio previo a la consagración. Inmediatamente el intendente de la ciudad, Juan Antonio Reschini, la subsecretaria de Cultura, María del Carmen Cejas, el presidente de concejo, Ingeniero Jorge Kulay y ediles municipales, hicieron entrega de reconocimientos y premios a figuras de destaque y grupos de bailes.
Las reinas de cada comparsa y la actual reina del carnaval estuvieron acompañadas por Moira Pavón, Reina Nacional del Algodón, quien engalanó la fiesta con su presencia. Nerviosismo y emoción en el momento que el locutor anunció, que la reina de esta edición del carnaval sería Micaela Rivero-Ya lo Verá-, quedando como 1º princesa, Sabrina Ferrero –Carioca- y 2º princesa, Jaquelin Romero –Fantasía-. La coronación estuvo a cargo de Moira Pavón quien felicitó a las tres bellezas de esta fiesta. Por otro lado, Antonella Pegoraro reina saliente, recibió plaqueta recordatoria y ramo de flores por parte de la Comisión Municipal de Corsos.
Así llegó el momento de anunciar la ganadora de esta edición de los corsos de Pinedo, donde el público ofreció un verdadero espectáculo con el colorido que apreció en el corsodromo. La comparsa Fantasía logró su sexto título luego de seis años, y la hinchada dio rienda suelta a la alegría, donde la euforia se mezcló con el llanto y la alegría que sólo conocen quienes alguna vez saborearon la consagración de esta fiesta. Brazos en alto, puños apretados y la liberación del grito contenido, para que los festejos se trasladaran a las calles de la ciudad, con una larga caravana que finalizó en el Complejo Cultural.
Un domingo donde las nubes cubrieron el cielo de Pinedo, y la alegría de Fantasía colmó de júbilo a una comparsa que, a fuerza de sacrificio, compromiso y sobre todo pasión, logró volver a las primeras planas en el carnaval de esta parte de la provincia. Cabe destacar el trabajo de la Comisión Municipal de Corsos, encabezada por el intendente Juan Antonio Reschini y delegados de cada una de las agrupaciones, que supieron hacerle frente a la situación económica que atraviesa la provincia y el país, llevando a esta fiesta no solo a mantener el nivel presentado hasta este año sino, superando ampliamente en lo que fue el espectáculo y la convocatoria de público.
Puntuación final: 1º) Comparsa Fantasía: 561 puntos. 2º) Comparsa Ya lo Verá: 527 puntos. 3º) Comparsa Carioca: 511 puntos.
Reina: Micaela Rivero (Ya lo Verá), 1º Princesa: Sabrina Ferrero (Carioca), 2º Princesa: Jaquelín Romero (Fantasía)
Ganadores en cada rubro: Bastonera de Comparsa: Cinthia Ramírez (Fantasía). Pasista de scola: Noelia Mouzo (Fantasía). Portaestandarte de comparsa: Ariel Sosa (Fantasía). Portaestandarte de scola: Arredondo Javier (Fantasía). Grupo de baile infantil, Vendimia (Fantasía). Grupo de bailes mayores mixto: Reggeton (Carioca). Grupo de baile mayores femeninos: Corceles (Ya lo Verá). Grupo de bailes mayores masculinos: Hip Hop (Carioca). Mejor Bailarín: Fabricio Leguizamón (Carioca). Figura de destaque femenina: Agustina Ferruchi (Fantasía). Figura de destaque Infantil: Thyara Pereyra (Ya lo Verá). Figura de destaque masculino: Pablo Viega (Ya lo Verá). Pareja de bailes: Dúo Murgueros (Fantasía). Estandarte de comparsa (Fantasía). Estandarte de scola (Fantasía). Pareja de baila infantil: Rumba (Carioca).