Ocho jóvenes demorados por consumo y venta de marihuana
El procedimiento se realizó en el barrio Macarena de Quitilipi. Se incautaron 183 gramos de marihuana. Entre los demorados hay un menor de 12 años, uno de 16 y otro de 17.
Anoche, en un rápido accionar policial, efectivos de la Comisaria Quitilipi, lograron la demora de 8 jóvenes por el consumo y venta de marihuana en el barrio Macarena de esa localidad.
A las 22:20 personal de la Comisaria de Quitilipi obtuvieron datos que en el barrio Macarena, por calle Yapeyú entre Almirante Brown y Río Negro, estarían comprando estupefacientes, motivo por lo cual se organizó una comisión que al llegar al lugar visualiza un grupo de personas bajo un árbol en la oscuridad en la vereda frente a un domicilio, como asimismo una motocicleta 110 cc, en la calle y otra en la vereda.
Rápidamente al intervenir los uniformados, los jóvenes arrojan envoltorios y papeles al piso intentando darse a la fuga, pero de igual manera se los logra interceptar a pocos metros del lugar a ocho muchachos, logrando uno darse a la fuga entre casas y pastizales.
Seguidamente al observar los elementos que arrojaron con ayuda de linternas, se constata un trozo forma rectangular de color verde musgo de fuerte olor, de similares características a la marihuana envuelto en papel celofán y una bolsa de nylon transparente abierta, papel de cigarrillo armado (librillo) y billetes varios, por lo cual se procedió a preservar el lugar y se solicitó el arribo al lugar de personal de la División Drogas Peligrosas, de esta ciudad, los cuales luego de llegar y realizar la correspondiente prueba de campo, se estableció que efectivamente se trataba de unos 183 grs de cannabis sativa y la suma $ 248.50 en efectivo.
Se identificó a los demorados, tratándose de tres menores (12, 16 y 17) y cinco mayores (uno de 18, tres de 19 y uno de 23). Consultado con la Jueza Federal con asiento en la ciudad de Saenz Peña, quien dispuso que los menores sean entregados a sus familiares mientras que los mayores sean trasladados juntamente con la sustancia incautada por el personal de Drogas para su alojamiento a su disposición.-