Falso médico intentó estafar a los municipios de Charata y Las Breñas
Un sujeto se hacía pasar por médico del Garrahan que pedía dinero para enviar al Chaco desde Buenos Aires el cuerpo de un niño que había fallecido en Capital.
Los municipios de Charata y de Las Breñas recibieron llamadas de un supuesto médico del Hospital Garrahan, que pedía el depósito de un dinero para enviar el cuerpo de un niño que había fallecido en Capital Federal. En el caso de Charata, la llamada la recibieron el mismo intendente Carlos Urinovsky y su mujer. Al realizar las averiguaciones, desde el hospital de Capital Federal le informaron que habían robado el sello del médico y que ya habían realizado estafas en otras provincias.
Por ello, Oscar Guilaña secretario de relaciones institucionales del Municipio, realizó una denuncia en la comisaría local, según informó el comisario Horacio Avalle. En la denuncia dejó expreso que “la esposa del intendente había recibido llamadas telefónicas de una persona que se identificó con el nombre de Antonio Lantella y como director del Hospital Garrahan”.
El mismo daba cuenta del fallecimiento de un niño, de apellido Rodríguez que supuestamente era oriundo de Charata, y necesitaban enviar el cuerpo a cajón cerrado, pidiéndole una suma de dinero (aproximadamente de $5 mil) que solventarían los gastos de traslados, a través de una transacción on line a una cuenta, pero no especificaba el banco.
“Esta situación llama la atención a la señora del intendente, y realizaron averiguaciones por el área de Asistencia Social del Municipio y al Hospital Garrahan, donde le informaron que el médico efectivamente existía, pero no era el director, y hacía un tiempo le robaron su sello, con el cual habían hecho varias estafas en otras provincias”, precisó Avalle.
La misma situación habría sucedido en el municipio de Las Breñas.