El procedimiento lo realizo Drogas Peligrosas. Los aprehendidos, se resistieron, primeramente en la detención de su vehículo como también a su requisa. Llevaban 10 envoltorios de cocaína escondidos entre las ropas.
Personal Policial del Departamento Drogas Peligrosas luego de diversas tareas investigativas tenían conocimiento que una pareja con menor en brazos domiciliado en Barranqueras, y que se movilizarían en una camioneta blanca, se encontrarían comercializando cocaína en pequeña cantidad por distintos barrios de Resistencia.
Por ello, se monto una discreta vigilancia en el domicilio señalado, visualizando que a horas 16:45 sale de dicho lugar una camioneta Toyota 4x4 color blanca siendo conducido por un masculino y llevando de acompañante a una mujer con un bebe. Se realizó un seguimiento y al llegar a la Avenida Laprida al 100 y su intersección con calle Güemes, intentan demorar al vehículo, su conductor hace caso omiso a las señales de los funcionarios, intenta colisionarlos y darse a la fuga, no logrando su cometido en razón a qué metros más adelante en razón un vehículo se encontraba esperando la habilitación del semáforo, donde es demorado.
En primera instancia la femenina con un bebe en brazos desciende del rodado intentando darse a la fuga entre las personas insultando a los empleados policiales haciendo uso de su condición de madre con un menor, en tanto su conductor permanecía dentro del vehículo, no queriendo descender del mismo. Al hacerlo se resiste a su aprehensión, forcejeando con los empleados, debiendo estos hacer uso de la fuerza pública para que desista de su actitud.
Personal idóneo femenino procede a la requisa de las pertenencias, como asi a las personas hallando entre las prendas del bebe, más precisamente entre el pañal y pantalón varios atados tipo “caramelos” pequeños en una bolsita de nylon, comprobándose posteriormente que se trataba de cocaína distribuidos en 10 envoltorios con un peso de 100 gramos.
Conforme lo dispuesto por el Tribunal actuante dispuso que se proceda a la Notificación de detención de la pareja de 35 y 33 años, ambos domiciliados en Barranqueras por “Infraccion a la ley Nº 23737”, y el secuestro de dos teléfonos celulares, un cuchillo y otros elementos de interés en la causa.