Prefectura secuestró cocaína y marihuana en operativos sobre el Paraná
Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron dos kilos de cocaína y 491,60 kilos de marihuana en provincia de Misiones, en dos procedimientos que se realizaron ayer en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
En el primero de ellos, los prefectos detectaron una motocicleta que salía a gran velocidad por un camino de tierra a la altura del kilometro 1670 del Río Paraná. Al ser interceptada se constató que el conductor llevaba entre sus pertenencias dos bultos del tamaño de un ladrillo cada uno, que al realizar la prueba orientativa dio como resultado clorhidrato de cocaína.
Personal de la institución detuvo al involucrado, de nacionalidad paraguaya, según dispuso el Juzgado Federal de Oberá a cargo de María Verónica Skanata.
Marihuana
En otro operativo, los efectivos realizaban un patrullaje de prevención a la altura del kilómetro 1.729 del río Paraná cuando observaron una embarcación que se acercaba a la costa argentina desde la República del Paraguay. Al arribar, su tripulante comenzó a descargar varios bultos en la orilla que dejó escondidos entre la densa vegetación del lugar. Al constatar la presencia policial, los ocupantes se dieron a la fuga hacia la costa paraguaya.
En el patrullaje de la zona se localizaron a 30 metros de la costa 18 bolsas, que contenían 536 ladrillos de marihuana con un peso de 491,600 kilos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá a cargo de María Verónica Skanata.