Organizaciones sociales destacaron el programa de cooperativas del IPDUV
ías atrás en la ciudad de Barranqueras el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo, concretó una nueva entrega de viviendas realizadas en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria.
En la oportunidad, integrantes de las organizaciones sociales que ejecutaron las obras destacaron el trabajo articulado que realizan con el estado provincial y que les permite acceder no solo a la vivienda propia sino también a un puesto de trabajo digno.
En esta ocasión fueron inauguradas unidades habitacionales realizadas por las cooperativas pertenecientes a las organizaciones sociales MTD 17 de Julio Nueva Generación y Agrupación César Gauto, que ejecutaron 4 viviendas cada una.
"Hoy es un día muy especial para todos nosotros, después de 3 años y medio de lucha podemos tener nuestras primera cuatro viviendas. Hay cuatro compañeros que van a disfrutar hoy de tener un techo digno" comentó Cesar Gauto, referente de la agrupación homónima. Asimismo, agradeció la labor del gobierno provincial para hacer esto realidad: "Con el apoyo de este gobierno pudimos forman esta cooperativa donde aproximadamente 50 familias de este barrio puede construir su propia vivienda y llevar el pan de cada día a su casa" expresó.
A continuación el referente social también detalló que tienen proyectada la construcción de 12 viviendas más, que serán entregadas entre abril y mayo de este año. "Es un trabajo espectacular el que hace el ingeniero Peppo, siempre nos ha atendido bien, está predispuesto a nosotros, tenemos un buen dialogo y siempre tiene las puertas abiertas hacia nosotros. Le agradecemos mucho, la fuente de trabajo y la casa digna es lo más importante que le puede pasar a estas familias", concluyó.
Por su parte, Federico Palacios del MTD 17 de Julio Nueva Generación destacó que "Gracias a Dios trabajamos muy bien con el Instituto de Vivienda con el mecanismo de cooperativas. En este caso construimos 4 viviendas dirigidas a familias y un total de 16 viviendas en el transcurso de este año" y agregó en este sentido: "Realmente estamos agradecidos con el presidente del Instituto de Vivienda Domingo Peppo, venimos trabajando muy bien, además de una vivienda para los compañeros tenemos un trabajo seguro para ellos".
De esta manera, desde el Programa de Integración Sociocomunitaria que lleva adelante el IPDUV en todo el territorio provincial se posibilita un significativo proceso de ascenso social, que permite que hombres y mujeres nucleados en cooperativas dignifiquen su vida adquiriendo un oficio y trabajo digno, además de aportar a mantener un ritmo de continuación importante en la obra pública.