Cien por ciento de ocupación hotelera en Resistencia durante el fin de semana
Las estadísticas del Instituto de Turismo del Chaco confirman que durante este fin de semana, la ciudad de Resistencia colmó su capacidad hotelera. El motivo principal fue la realización de una convención religiosa llevada a cabo en la Iglesia Cristiana Internacional. Por esta actividad, cientos de turistas de Formosa, Misiones, Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza, Corrientes, Tucumán y Córdoba, así como de otros países; Brasil, Paraguay, Uruguay, México, Colombia, Estados Unidos y Honduras, visitaron la Ciudad de las Esculturas colmando los hoteles.
La ocupación hotelera de la ciudad llegó nuevamente a su capacidad máxima este fin de semana debido, principalmente, a la realización de la convención religiosa "Escuela Sobrenatural de Invasión del Amor de Dios", organizada por la Iglesia Cristiana Internacional. Este tipo de eventos se enmarca dentro del llamado Turismo de Reuniones que promueve el Instituto de Turismo del Chaco, el cual busca posicionar a la provincia como destino posible para este tipo de acciones.
El Turismo de Reuniones implicala organización de congresos, ferias y exposiciones, así como de viajes de incentivo, o corporativos. Esta es una de las acciones que demuestran que el trabajo que se realiza para potenciar estos acontecimientos desde el Instituto de Turismo del Chaco, tiene resultados muy positivos y que sin dudas se incrementa año a año. Es importante resaltar que el año pasado la ciudad capital también estuvo al máximo de ocupación hotelera en varias oportunidades por diferentes acciones de carácter, deportivo, laboral, educativo, ocio, y capacitaciones, entre otras.
El Turismo de Reuniones estimula la reactivación de la economía ya que quien realiza un viaje de esta índole invierte dinero el cual repercute en distintas áreas: comercio, gastronomía, hotelería y actividades de entretenimiento, estimulando la economía interna.
Acerca de la Convención
La Escuela Sobrenatural de Invasión del Amor de Dios, estuvo destinado a líderes y pastores que profesan esta religión en todo el mundo. En esta oportunidad, la congregación anfitriona, recibió a dos conferencistas conocidos a nivel internacional en este ámbito: Carlos Annacondia y Ana Maldonado, quienes en la ocasión resaltaron la buena atención que recibieron de parte de todos los habitantes de la ciudad y manifestaron sus ganas de volver el año próximo. Cabe remarcar que, este tipo de eventos se llevan a cabo frecuentemente y que año tras año incrementa su convocatoria.