Sáenz Peña: Ejecutan a balazos a un hombre a plena luz del día
Se trata de Ramón Enrique Lezcano de 38 años quien recibió 6 impactos de balas en su espalda. Otra persona Catalino Barreto de 39 años resultó gravemente herido.
Los asesinos se movilizaban en motocicleta con rostros cubiertos. Ocurrió a las 13 horas en calle 12 y Colectora Sur.
Conmociona al sector sur de Sáenz Peña, la impunidad absoluta y la frecuencia con la que se suceden estos hechos, a plena luz del día.Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que aproximadamente a las hs. 13.00 de este viernes, dos sujetos que caminaban por calle 12 y colectora sur hacia el barrio Mitre fueron atacados a balazos imprevistamente por un sicario a bordo de una motocicleta, que asesinó de por lo menos 6 tiros en la espalda a uno de ellos e hirió gravemente al otro con 2 o 3 impactos en la cintura, en un presunto ajuste de cuentas . Vecinos del lugar comentarion a Periodismo365 que tras escuchar la balacera vieron que los dos hombres al ser baleados volvían corriendo desesperados e intentando refugiarse ingresaron a la Oficina Técnica ubicada en el Obrador de la empresa CALUL por calle 12, pero ya estaban malheridos y uno de ellos cayó muerto dentro de la misma oficina.
Los empleados de la empresa llamaron urgente al 911 aunque primero llegaron efectivos de Gendarmería Nacional que tienen su base a pocos metros de allí. La Policía informó que las dos personas atacadas tendrían antecedentes policiales y el fallecido era un ex convicto que había cumplido hace poco una condena por el delito de Homicidio.
El fallecido fue identificado como Ramón Enrique Lezcano de 38 años de edad domicilado en Quinta 128 del Barrio Mitre y el herido se trata de Catalino Barreto de 39 años de edad domiciliado en calle 43 entre 18 y 20, también del Barrio Mitre, quien fue trasladado en una ambulancia del Hospital "4 de Junio" hacia el nosocomio.
Los autores del crimen se movilizaban en una motocicleta Yamaha YBR y se dieron a la fuga, aunque los ocasionales testigos no pudieron visualizar sus rostros ya que llevaban casco colocado.