Decomisaron 537 kilos de carne no apta para consumo
Inspectores de Bromatología de la Municipalidad de Resistencia procedieron al decomiso de 5 medias reses de carne bovina, con un total de 537 kilogramos por no encontrarse la misma apta para el consumo humano.
Según informó el personal que depende de la Subsecretaría de Control Público de la Secretaría de Gobierno, el procedimiento tuvo lugar en la fecha a las 11,15 horas en Alberdi al 1600, donde se comprobó que el vehículo Ford Cargo 712, dominio HXL 587 perteneciente a la firma Herrera SAICA de Fontana, transportaba 5 medias reses pero que su equipo de frío no funcionaba.
El personal actuante registró una temperatura en la carne de 16.6° en músculos profundos del cuarto posterior y de 20.5° en músculos superficiales, cuando la temperatura de refrigeración no debe superar los 5° centígrados para este tipo de alimento, de acuerdo al Código Alimentario Argentino.
Al momento de la inspección de las medias reses se percibe olores nauseabundos que emanaban de las mismas, coloraciones diferentes (verdosa en miembros anteriores y grisáceo en parte interna del costillar) y superficie pegajosa al tacto.
Es así que se determinó que el producto no era apta para consumo humano, por ser carne abombada o manida, siendo destinado para alimentación de animales del Hogar Refugio Osvaldo Vignau, ubicado en Ruta 11 kilómetro 995.