Rescatan a familias tras el derrumbre de un techo de losa
Efectivos de la división bomberos metropolitana, rescataron esta madrugada a diez personas que quedaron atrapados en sus domicilios por un derrumbe. Los evacuaron por una ventana utilizando una escalera. No hubo personas lesionadas.
En la madrugada de hoy, el cuerpo de bomberos metropolitana rescataron a diez personas que quedaron atrapadas en el primer y segundo piso de un departamento ubicado en el barrio UPCP, luego de que se desprendiera el techo de hormigón armado que se encontraba por sobre una escalera.
Alrededor de las 02,50 horas los uniformados tomaron conocimiento por un llamado al 911, donde informaban que en el mencionado barrio se produjo un derrumbe sobre una escalera quedando atrapados los ocupantes de varias viviendas. Rápidamente, una dotación completa de rescate y salvamento de los bomberos se constituyó hasta el lugar. Una vez allí observaron que había colapsado un techo de losa sobre una escalera, lo que provocó que las personas quedaran atrapadas. Por ello, tuvieron que implementar un dispositivo de seguridad a fin de evacuar a los residentes en cuestión y teniendo en cuenta las fisuras en la estructura de la escalera y a los cables eléctricos del lugar, buscaron un acceso para entrar.
A través de una escalera extensible que daba a una ventana, pudieron ingresar a una vivienda rescatando de a una persona a la vez en forma ordena debido a las condiciones del lugar. El procedimiento se llevó a cabo con éxito, donde finalmente rescataron a la totalidad de las familias, tratándose de un total de diez personas entre mayores y niños, las cuales no sufrieron ningún tipo de lesión.