La Municipalidad de Resistencia sigue proponiendo actividades para festejar el Mes Aniversario por los 136 años de la llegada de los primeros inmigrantes.
La Laguna Argüello será el escenario para el encuentro con el recuerdo a través de una foto viviente y con el espíritu de la juventud que alegrará la tarde.
El próximo domingo 23, desde las 18, en el principal parque urbano de la ciudad tendrá lugar la tercera edición de “Resistencia te quiero Joven”, una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud que se viene realizando con una masiva y creciente convocatoria.
Integración juvenil
Este espacio destinado a la integración juvenil, utilizando como nexo a la música, la danza y otras expresiones artísticas, busca cambiar las tardes de Resistencia exhibiendo en una fiesta popular inclusiva las diferentes actividades que realizan los jóvenes en nuestra ciudad.
Destinado a toda la familia y con el objetivo de crear relaciones sanas y saludables entre los integrantes y la comunidad, la Municipalidad de Resistencia invita al público a sumarse a este encuentro cultural.
La Laguna Argüello será el escenario para números bailables de diversas, donde los jóvenes podrán sumarse a las clases abiertas de bachata y salsa, con la consiguiente etapa de “pista libre”. Para continuar la fiesta se contará con los espectáculos circenses.
Además el escenario será testigo de la actuación de grupos nuevos que encontrarán una oportunidad para mostrar su trabajo a toda la comunidad mediante este programa creado por la Municipalidad de Resistencia. Para contribuir con la esencia cultural que distingue a la ciudad, no faltarán los puestos de exposición de obras de pintores y escultores resistencianos dispuestos a compartir su vocación con la gente.
Facundo Lucero, referente de la Subsecretaría de Juventud, señaló: “Vivimos en una ciudad que tiene una impronta artística que la diferencia en la región y que se hace notar en cada esquina. Esto propició una importante generación de jóvenes artistas que, dentro de un circuito amateur, deja ver su talento con mucho sacrificio e impulsados por el amor a su disciplina”.
Asimismo, el joven dirigente afirma que “desde la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Resistencia proponemos un espacio donde puedan exhibir sus aptitudes y difundir sus disciplinas pero en un singular encuentro donde también embellecen nuestras tardes y unen a la juventud en una actividad sana. Es un espacio inclusivo y participativo que está superando ampliamente las expectativas de la organización”.
Esta propuesta continuará en Plaza España (2 de marzo) y culminará el 9 de marzo en lugar a confirmar.
Foto viviente para recordar el pasado
El domingo, a partir de las 20, se realizará la puesta en escena de una foto viviente en la Laguna Argüello. Esta iniciativa, en el marco de la consigna Resistencia te quiero Recordar, estará bajo la dirección de Alejandro Parras y contará con la participación de las escuelas municipales de danza.
Esta será una actividad para toda la familia y se suma a las distintas acciones que estuvieron sucediendo en los anteriores fines de semanas. Cabe destacar, que todas tuvieron una gran participación ciudadana para aprovechar y disfrutar los diversos espacios verdes que se encuentran en los distintos puntos de la ciudad.
La foto viviente es la recreación de una situación que está ilustrada en una fotografía antigua cedida por el Museo del Hombre Chaqueño “Prof. Ertivio Acosta”. La imagen elegida data de 1935 y se trata de una familia que se encuentra compartiendo un paseo de domingo y navegando por las aguas de la gran laguna de entonces.
Además, en la misma jornada los ciudadanos que asistan al predio podrán disfrutar de un espectáculo con diferentes coreografías que prepararon las escuelas municipales de danza.