Prensa en alerta, realiza una asamblea de trabajadores
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará su primera asamblea del año el próximo miércoles 26 de febrero a las 21.30.
El objetivo del encuentro es analizar la difícil situación que atraviesan los medios de comunicación en general en la provincia y Radio Chaco en particular. Además este viernes y sábado la entidad gremial entregará la ayuda escolar y realizará la profilaxis para los hijos de afiliados.
La reunión de los trabajadores de los medios de comunicación se hará en la sede sindical -José Hernández 212 de Resistencia.
La convocatoria es porque la actual situación en los medios de comunicación encendió una luz de alerta en los trabajadores de prensa, especialmente en los diarios donde está la mayor cantidad de puestos laborales registrados. Es que al inicio del nuevo año se profundizó la crisis histórica de los trabajadores periodistas y empleados administrativos.
Para las empleadoras la causa no fue el impacto de la política económica para tratar al dólar ni las maniobras especulativas del mercado, sino el incumplimiento de compromisos y la incertidumbre generada con la pauta de publicidad por parte del principal cliente: el Estado provincial. Además preocupa la ausencia del estado para dar soluciones ante la situación y los posibles conflictos haciendo caso omiso a las la ley 6082 que condiciona el pago de la pauta de publicidad a las empresas con el cumplimiento del marco laboral del sector.
El reclamo apuntará también a la insostenible situación que viven los empleados de LRH 251 Radio Chaco que está al borde desaparecer; sin dejar de lado lo que ocurre en el resto de los medios en todos sus formatos pero especialmente en los audiovisuales donde el 97 por ciento de los trabajadores están totalmente precarizados sin que se pueda mejorar la situación.