Subió a una antena para pedir su traslado de la Penitenciaria
Horas de pánico se vivieron cuando un interno de 23 años llamado Gilberto Soria subió a la antena reclamando ser trasladado a otro lugar de detención. Pugna una condena de 14 años por robo a mano armada.
Un interno del Complejo Penitenciario Provincial de Sáenz Peña tras burlar la seguridad del lugar de detención se subió a la antena que existe en dicho lugar. Si bien aun no se conocen más detalles de esta protesta se supo que estaría reclamando ser trasladado a otro lugar de detención.
Según explicó Juana Penayo que actuó de mediadora, el joven de 23 años Gilberto Soria, con una condena de 14 años por robo a mano armada llegó hasta el lugar tras burlar la guardia apostada en la zona mientras se estaba jugando un partido de futbol.
El único pedido era ser trasladado a la localidad de Villa Angela, de donde es oriundo. Según la referente del comité este recluso había sido llevado para una visita transitoria a esa localidad, pero intervino en un conflicto y nuevamente lo trajeron para esta ciudad.
“Se trata de un interno que siempre causa problemas en los lugares donde va, estaba en Villa Angela a donde se lo llevó por cinco días por una salida transitoria, pero se lo tuvo que traer porque hubo un problema con otros internos y ahora vamos a ver como se hace para llevarlo nuevamente porque en Villa Angela están los internos que pelearon con él”, reconoció la mujer.