Tres jóvenes detenidos por arrojar piedras a un colectivo
Tres jóvenes fueron detenidos por policías de la Comisaría local. El colectivero los denunció por haber roto el parabrisas de un piedrazo. Las astillas le provocaron heridas en su rostro. En otro hecho, detuvieron a un joven acusado de dos robos.
Personal de la Comisaría de Puerto Vilelas, tuvo que proceder con rapidez paradetener a tres adolescentes de 22, 21 y 15 años que, según el chofer de un colectivo de la línea 106, vio cuando le habrían arrojado una piedra que impactó en el parabrisas. El hecho se registró sobre los ascendentes de la avenida san Martín de esa localidad.
Cuando los efectivos circulaban por la avenida San Martín, alrededor de las 15,45 se les acercó un colectivo interurbano. Allí, el chofer les mostró su parabrisas y les comentó que minutos antes, tres muchachos a bordo de una moto negra, pasaron por su lado y le arrojaron una piedra contra el frente del colectivo. Además, les dijo que el estallido del vidrio le provocó algunas lesiones leves en su rostro.
Con los datos recabados armaron un operativo y comenzaron a buscar a los sospechosos. Al circular por inmediaciones del barrio Capellini, vieron a tres jóvenes, quienes aceleraron su marcha cuando vieron al patrullero. Los siguieron unas cuadras y los atraparon. En el lugar secuestraron una motocicleta marca honda de 110 centímetros cúbicos. Poco después se dirigieron hasta el lugar de los hechos, donde incautaron una piedra de gran tamaño. La División Criminalística, estuvo a cargo de las pericias.
Posteriormente los detenidos y los secuestros fueron trasladados a la unidad actuante donde conforme lo ordenado por la Fiscalía N° 15, a los mayores se les notificó de la causa supuesto daños y lesiones. En tantoel menor, fue entregado a sus padres.