Pequeño monte ilustrado, recorrido homenaje a los orígenes de la ciudad
La Municipalidad de Resistencia prosiguió el sábado con los festejos por el 136° Aniversario de la fundación de la capital chaqueña y lo hizo en el interior y alrededores de un lugar simbólico y protagonista de su misma historia: la plaza 25 de Mayo.
Esta fue la esencia de la actividad denominada “Pequeño Monte Ilustrado”, un recorrido por la Plaza Central que permite un viaje a los orígenes de la actual Capital Nacional de las Esculturas en base a los acontecimientos que involucraron a este espacio público único por sus 5 hectáreas y variada vegetación.
Así, desde la Dirección de Turismo pusieron en marcha circuitos turísticos a disponibilidad de todas las instituciones educativas y vecinos resistencianos y sobre todo para la visita de contingentes de otras localidades.
Esta manera de fortalecer la identidad de quienes residen en Resistencia y de proporcionar un servicio más a los turistas consiste en la detallada explicación de guías que mencionan los orígenes de este pulmón ambiental como un potrero alambrado que en 1935 comenzó a funcionar como plaza, punto establecido como el origen de las calles principales con su numeración 0.
En este lugar, fueron plantadas varias especies arbóreas de la región, como por ejemplo eucaliptos. Con el correr del tiempo, el desarrollo de la ciudad fue dándole otro aspecto hasta lograr las características que tiene hoy en día.
A lo largo del recorrido de una duración aproximada de 40 minutos, las delegaciones podrán enriquecer sus conocimientos sobre el Cine Plaza que funcionaba donde está el edificio de la Dirección de Turismo; el mojón que señala el Kilómetro 0; la historia de la Escuela N° 1 “Benjamín Zorrilla”; el Mural Chaco y otros sitios históricos más.
Presenciaron el lanzamiento de esta iniciativa la secretaria de Servicios Públicos, Eve Arechavala, la subsecretaria de Turismo, Verónica Mazzaroli, y demás funcionarios.