La capital del carnaval se prepara para brillar en sus últimas dos noches
Con la promoción del Instituto de Turismo del Chaco, General San Martín vivirá sus dos últimas noches de carnaval. Por la suspensión de la noche del viernes, los corsos tendrán su día de veredicto el domingo 16. Con muchas expectativas las comparsas se preparan para recibir el fallo del jurado que determinará quién se consagrará campeona en esta edición 2014. En este sentido, se espera para este fin de semana superar las quince mil personas que estuvieron presentes en la visita del gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
-
La fiesta llegó a su punto cúlmine, ya que este sábado será la última noche puntuable en la capital del carnaval, motivo por el cual las comparsas se preparan para dejar todo en la Av. Ingeniero Mañanes. Sapucay, con ánimos de retener el título y Luna Hermosa con entusiasmo de lograr un nuevo triunfo, prometen una jornada única, para los aficionados y visitantes que colmarán las tribunas como lo hicieron desde el inicio de la celebración.
Es importante destacar que los carnavales no sólo son un atractivo turístico, sino que significan fuente de trabajo para muchos de los ciudadanos de San Martín, como también de las localidades que se encuentran cercanas a la misma, donde mucho tiempo antes comienza a trabajarse para que todos los detalles se encuentren a la altura de las circunstancias y cumplan las expectativas.
Por su parte, todas las comparsas, tanto la de menores como la de mayores, dedican gran parte de su tiempo al bordado, que sin lugar a dudas, muestra la mayor calidad cuando quienes las llevan, dan movimiento a cada uno de los materiales de sus vestimentas. Los espaldares, el armado de tocados, carrozas, son tareas que llevan mucho esfuerzo y dedicación, por lo que cientos de personas ayudan en su desarrollo y terminación.
Por otro lado, se encuentran los coreógrafos, quienes son los encargados de realizar los castings en los meses de octubre y noviembre para seleccionar a los que formarán parte de las comparsas, y también del armado de cada uno de los cuadros coreográficos.
Por todo esto y el despliegue que mostraron los bailarines en cada una de las noches, la capital del carnaval es un evento único que no puede dejar de ser visitado. Sin dudas, es una fiesta para disfrutar con toda la familia y amigos.
¿Cómo llegar?
La localidad de General San Martín se encuentra ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Resistencia. Para conducirse hasta allí es necesario tomar la Ruta Nacional Nº 11, continuar por la Ruta Provincial Nº90 y luego por la Ruta Provincial Nº7.