Peppo visitó la obra de vivienda destinada a Monseñor Sigampa
En conjunto con el intendente de la localidad de Fontana, Antonio Rodas, Domingo Peppo visitó la obra de refacción y ampliación de la vivienda que será destinada a albergar a monseñor Fabriciano Sigampa tras su retiro.
La obra se sitúa en el predio del complejo "La Taninera" y consistirá en la refuncionalización de uno de los chalet localizados en el lugar. Esta gestión se llevará a cabo mediante el Programa FEDERAR Reconvertido, y a través de una gestión conjunta entre el municipio local y el IPDUV.
"Estas obras tienen que ver con la identidad cultural de la ciudad y con un servicio más que importante que va a ser nada más ni nada menos que realizar el albergue de alojamiento para una persona tan querida por los chaqueños como es el monseñor Sigampa. Él ha decidido vivir en el Chaco tras retirarse y a partir de allí el gobernador nos encomendó que conjuntamente con el municipio trabajemos en la recuperación de este chalet" detalló Domingo Peppo.
En la misma línea, el intendente Rodas destacó el aporte del Instituto de Vivienda como representante del estado provincial para llevar a cabo esta obra, que permitirá la residencia de una personalidad representativa y valorada por la comunidad chaqueña.
Asimismo, ambas autoridades remarcaron la gestión que llevan adelante articuladamente en esta como en distintas obras que acompañan y aportan al actual desarrollo y crecimiento que presenta la ciudad de Fontana.
"Estamos viendo con el ingeniero in situ todo el esfuerzo que está realizando el Instituto de Vivienda para aportar en esta transformación tan importante que vivimos desde el punto de vista social, económico e industrial. Agradecemos enormemente la visita de su presidente y que puedan visualizar los cambios y transformaciones que se están llevando adelante" comentó Rodas.
Por su parte, Domingo Peppo concluyó: "Estamos viendo el desarrollo de las obras y su continuación, que son varias en cuestión de infraestructura y viviendas en esta localidad, que hoy dejo de ser un lugar de la periferia de Resistencia para tener entidad propia y que requiere el acompañamiento del estado".